Andrew Garfield en los premios Governors Awards 2025 Jordan Strauss
Amazon MGM Studios producirá 'Artificial' y que además unirá a Andrew Garfield con su pareja actual, Monica Barbaro.
Aunque se apuntó a principios de junio que Andrew Garfield sería el protagonista de Artificial, la nueva película de Luca Guadagnino,
el fichaje del actor no se ha podido hacer oficial hasta ahora tras la
firma del contrato que le vincula con el proyecto, según recogen medios
como Variety. Una producción de Amazon MGM Studios que se centrará en las empresas de Inteligencia Artificial, concretamente en el personaje de Sam Altman, CEO de OpenAI, la compañía ubicada en Silicon Valley en San Francisco, y las circunstancias que en noviembre de 2023 provocaron su despido y posterior reincorporación a su cargo tan solo cinco días después.
Entre
las singularidades de la incorporación del actor, que interpretará a
Altman, está el que sea su segunda colaboración con el cineasta italiano y en un breve espacio de tiempo, pues pendiente de estreno, el 17 de octubre de este año, tienen After the Hunt, un thriller dramático que le ha emparejado junto a Julia Roberts. Pero, además, Artificial hará que coincida en el rodaje, y también interpretando otro de los papeles principales, con Monica Barbaro, su pareja actual en la vida real y actriz de Top Gun: Maverick y nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por A Complete Unknown en la que encarnaba a la célebre cantante y compositora Joan Báez.
Descrita como "una dramedia en el mundo de la inteligencia artificial", el guion lo ha escrito Simon Rich, creador de la serie Miracle Workers con Daniel Radcliffe y uno de los guionistas de Saturday Night Live; y entre los otros nombres destacados del reparto está el actor ruso Yura Borisov, de Compartimiento nº 6, pero que se dio a conocer internacionalmente gracias a su papel en la oscarizada Anora por la que fue nominado a mejor actor de reparto.
En ella interpretaba a Ígor, el matón de pocas palabras y más amable de
lo esperado que terminaba enamorándose de la protagonista.
Ahora solo falta que unos y otros, sobre todo Guadagnino y Garfield, saquen tiempo en su apretada agenda para ponerse manos a la obra. El director italiano está metido en varios proyectos como el de la secuela de Call Me by Your Name o el remake de American Psycho, mientras que Garfield está en pleno apogeo con nada menos que una serie en preparación, Wild Things, y tres películas también en preproducción: The Life of Jesus que le volverá a unir con Scorsese tras Silencio, Voyager de Sebastián Leilo basada en la vida del popular divulgador científico, astrónomo y cosmólogo Carl Sagan y The Rage de Paul Greengrass, ambientada en la revuelta de campesinos en la Inglaterra de 1381.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO 20
MINUTOS EN LA SECCIÓN DE
CINE DE CINEMANÍA
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario