Bajo la dirección de Denis Villeneuve, el protagonista de 'The Batman' y 'Mickey 17' podría daría vida a uno de los villanos de los libros de Frank Herbert.
Arrakis está a punto de recibir a un nuevo villano. Según medios norteamericanos como The Hollywood Reporter, Dune: Messiah estaría tanteando la presencia de Robert Pattinson como uno de los villanos de los libros de Frank Herbert.
Legendary, la productora detrás de la saga Dune de Denis Villenueve, estaría intentando que el actor de The Batman y Mickey 17 interpretara a Scytale. Este personaje conocido por su presencia en los libros El Mesías de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular Dune era un danzarín rostro tleilaxu implicado en las conjuras contra el emperador Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet.
Villenueve continuaría apostando por el talento de las estrellas emergentes del cine hollywoodiense, como ya demostrara con el fichaje en las dos anteriores entregas de Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler, Florence Pugh, Anya Taylor-Joy o Léa Seydoux. Una serie de jóvenes intérpretes que se sumaban a rostros destacables ya en la industria cinematográfica como Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Oscar Isaac, Christopher Walken o Josh Brolin, entre muchos otros.
La primera entrega de la Dune de Villenueve ganó 410 millones de dólares de recaudación en 2021, mientras que la segunda alcanzó hasta los 714 millones de dólares. Una tendencia al alza que augura grandes números para la siguiente y esperadísima tercera película, que, de seguir los eventos del libro homónimo, se ambientará 12 años después de lo que ya conocíamos, cuando Paul Atreides es emperador y está casado con la princesa Irulan.
El filme comenzará su rodaje este mismo verano para poder llegar a la fecha de estreno que Warner Bros. anunciaba inicialmente, el 18 de diciembre de 2026. Un trabajo que el propio Villenueve decidía primar, dejando aparcados de momentos otros de sus proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario