Los domingos, la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa protagonizada por Blanca Soroa y Patricia López Arnaiz, se suma a las películas españolas que competirán por la Concha de Oro en la 73º edición del Festival de Cine de San Sebastián.
Es la primera vez que Ruiz de Azúa (Barakaldo-Bizkaia, 1978) opta al mayor reconocimiento del Zinemaldia y lo hace con la historia de una joven brillante e idealista que siente una inesperada atracción por la vida contemplativa del convento de clausura.
Además de la debutante Blanca Soroa y de Patricia López Arnaiz, que el pasado año obtuvo la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista por Los destellos, de Pilar Palomero, también figuran el reparto del filme Miguel Garcés, Juan Minujín, Mabel Rivera y Nagore Aranburu.
Ruiz de Azúa debutó con Cinco lobitos, estrenada en la sección Panorama de la Berlinale y ganadora de ocho premios en el Festival de Málaga, incluida la Biznaga de Oro a la mejor película, y el Goya a la mejor dirección novel.
También es autora de la miniserie Querer, que formó parte de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián fuera de concurso y posteriormente ganó el Premio Forqué, el Premio Feroz y el galardón de la competición internacional del festival Séries Mania.
Los Tigres, un thriller sobre submarinismo dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie; Maspalomas, de Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi; e Historias del buen valle, una no ficción de José Luis Guerín, son las otras producciones españolas a concurso, anunciadas ya por los responsables del certamen el pasado 11 de julio en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario