Una lacra actual de Hollywood es la insensata cantidad de dinero que suelen costar los blockbusters, poniéndolo muy difícil para que luego las cuentas salgan y las taquillas no sean consideradas decepcionantes pese a hacer unos números que antaño nos impactarían. La última víctima de esto es Superman, que según ciertos analistas consultados por Variety habría tenido un estreno “ligeramente decepcionante”.
La nueva película de James Gunn recaudó 220 millones de dólares en su primer fin de semana y hoy acumula 250 millones en el cómputo global. Cifras sólidas, pero que se quedan algo cojas cuando percibimos que buena parte de ellas se deben al territorio estadounidense (Superman no ha interesado demasiado en el extranjero y hay quien se pregunta si se debe a una posible antipatía al personaje, supuesta quintaesencia de “lo americano”), y cuando lo comparamos con el presupuesto.
Se estima que Superman costó 225 millones más 125 millones extra solo invertidos en márketing, con lo que aún queda un largo camino para que pueda rentabilizar esta gran suma. “Obviamente será en las semanas posteriores cuando se decida la taquilla”, añade el mismo analista, sin que por lo demás estas pegas hayan rebajado la alegría de Warner Bros. y DC con la película. Porque sí, podría ser mejor, pero el estreno se ha leído como “lo bastante bueno” para apoyar los ambiciosos planes de futuro de Gunn. Que no solo es el director y guionista de Superman, sino también el presidente de DC Studios junto a Peter Safran.
El susodicho Safran le ha agradecido públicamente la confianza a David Zaslav como CEO de Warner, y tanto él como Gunn ya están inmersos en el desarrollo de lo que viene después de Superman. Este calendario está bien documentado: el próximo 21 de agosto se estrena la segunda temporada de El Pacificador, mientras que la propia Superman ya ha ejercido de antesala para la gran película de DC del año que viene.
Nos referimos a Supergirl: Woman of Tomorrow, que protagonizaría Milly Alcock bajo la dirección de Craig Gillespie y tiene la fecha asegurada para el 26 de junio de 2026. Poco después, curiosamente, ya tiene fecha otro film del que no se sabe gran cosa: una adaptación de Clyface a cargo de James Watkins (No hables con extraños) a estrenarse ese 11 de septiembre. Al año siguiente nos topamos con un film ajeno a esta continuidad pero en el que hay grandes expectativas tras una convulsa gestación: la Parte II de The Batman que dirige Matt Reeves y protagoniza Robert Pattinson, y se estrenaría el 1 de octubre de 2027.
Estas son las fechas oficiales. Al margen de ellas se supone que Andy Muschietti sigue vinculado a otro Batman ajeno a Pattinson (The Brave and the Bold), mientras desde el seno de DC ya se escucha el clamor de cuál quieren que sea la siguiente prioridad: una nueva película de Wonder Woman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario