El talent de
moda y costura de La 1 estrena la que será su edición más "emotiva".
'Maestros de la costura' estrena su cuarta edición el próximo lunes 25 de enero a las 22:00. Así lo ha confirmado Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE, en la rueda de prensa realizada el 19 de enero. En ella han ofrecido también algunas de las principales claves de esta nueva edición, definida por su presentadora Raquel Sánchez Silva como "la más emotiva" hasta la fecha.
El equipo de 'Maestros de la costura'
"Con la pandemia, el mundo de la moda y la costura ha sido uno de los sectores más castigado. Por eso es importante apoyar esta industria", comenzaba Prieto, que también hacía inciso a que fueron unos "valientes" al apostar por un formato de costura: "Nos llamaron locos". Ahora, 'Maestros de la costura' inicia su cuarta edición tras una final de su tercera tanda de programas que logró un notable 16,9% de audiencia y repitiendo con María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain como miembros del jurado.
12 nuevos concursantes trabajarán para lograr un lugar destacado en el mundo de la costura y la moda en una edición en la que se dará especial importancia a la sostenibilidad. "Se va a reforzar la apuesta por la moda sostenible, la moda circular, el reajuste de piezas antiguas...". María Escoté apostillaba: "Esto ya está aquí para quedarse, empieza a formar parte de esta profesión. Ya hemos trabajado la sostenibilidad y la moda circular antes, y ya forma parte del temario. Eso es algo que tienen que saber, y por eso no ha sorprendido a nadie".
La nueva edición incluirá novedades como el formato extra 'Diez vestidos', un programa digital por cada capítulo del programa que nos llevará hasta algún creador para conocer su taller y sus secretos. También incluirá un homenaje a los sanitarios que tan duramente han trabajado para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en nuestro país. "Diseñarán un traje de protección individual (EPI), porque apoyamos esta causa", decía Prieto. "Ha sido el reto más emocionante porque nos tocaba a todos de cerca", añadía Palomo.
Raquel Sánchez Silva promociona la cuarta edición de 'Maestros de la costura'
Unos concursantes "resabiados" y un jurado entregado
En cuanto al casting de este año, Palomo hacía alusión a que los concursantes venían pisando fuerte: "Ha sido una edición con un salto tremendo de nivel, desde el primer programa nos han dejado con la boca abierta. Los aprendices vienen ya muy resabiados de haber visto todas las temporadas". En cuanto a la relación con el jurado, Escoté mencionaba que han "intentado ser fríos y calculadores" como jurado, pero que, al final, son personas "muy pasionales" y se han involucrado con los participantes.
En cuanto a Lorenzo Caprile, parece que este año algunos de los concursantes le han perdido el miedo: "He tenido que poner a alguno de los concursantes en su sitio. Había mucha personalidad este año", declaraba. Palomo, entre risas, apostillaba: "También han intentado ponerle a él en su sitio. ¡Al mismísimo Lorenzo Caprile!", a lo que Sánchez Silva añadía: "Los concursantes de este año son muy bravos".
La edición contará con concursantes de perfiles tan variopintos como una exmilitar que tratará de dejar el ejército para dedicarse a coser, una higienista bucodental con una enfermedad en las manos que le dificultará su misión de ganar el programa, un gerente del Levante Club de Fútbol que intentará "tirarse al barro" y dejarlo todo por este sueño o la mujer de la banda Tennessee, una apasionada de la moda de los años 50. Entre ellos habrá una gran competitividad; rasgo que compartirán los jueces, que también participarán en algunas de las pruebas y, según Sánchez Silva, "han llegado a estar a ratos sin hablarse" debido al pique.
Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Maestros de la costura'
Invitados de lujo y grandes sorpresas
Una vez más, la edición contará con invitados especiales que dinamizarán el programa. Entre ellos se encuentran grandes diseñadores como Sandy Powell, ganadora de tres Premios Óscar. También aparecerán personalidades televisivas de la talla de Alaska, Ainhoa Arteta, Ana Belén, La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro), Bibiana Fernández, Anabel Alonso o Josie, así como cantantes y artistas más conocidas por el público más joven como Bad Gyal o Jedet.
Otra de las sorpresas será que la propia Sánchez Silva, presentadora del programa, se atreverá a ponerse a los mandos de una máquina de coser. "Ya veréis por qué, pero yo acabo sentada en la máquina de coser por un pulso", explicaba la presentadora. "Yo tenía muchísimas esperanzas de que se me diera mejor coser que cocinar... Pero tampoco se me da bien coser. Me voy a tener que dedicar a presentar hasta cuando me de", decía entre risas. "Lo que sí he podido sentir cosiendo es por qué ellos aman tanto su profesión".
La inclusividad, otro de los ejes de la edición
"Vamos a apostar mucho por la moda inclusiva. En este caso, habrá aspirantes que trabajarán con modelos tanto masculinos como femeninos con amplia variedad de tallas y habrá un reto en el que tendrán que confeccionar lencería para gente trans", contaba Macarena Rey, productora ejecutiva de Shine Iberia. "Es una realidad absolutamente normal, todos estamos rodeados de gente así. Es parte de nuestro trabajo darle voz a esas empresas y a esa gente que están abriendo las puertas de la moda a estas personas, y eso es algo que me ha encantado", añadía Palomo. "Hay una falta de lingerie trans importante. Hay que visibilizar eso", finalizaba Rey.
¿Habrá versión "celebrity"?
Preguntados sobre posibles nuevas versiones del programa, como una edición infantil o una con famosos, Prieto respondía: "No lo hemos planteado, pero todo se andará, Tendremos que darle una vuelta, tampoco queremos saturar". Macarena Rey, por su parte, añadía: "Hay muchos famosos que se atreven más a coser que a cocinar, que, de hecho, veces me lo dicen cuando los intentamos traer a 'MasterChef Celebrity'". Sin embargo, apostillaba: "Hay que tener cuidado porque la costura es menos mainstream, y podemos quemar el formato. Esto al final es una fábrica de sueños, y da pena quitar a oportunidad a una tanda de anónimos para hacer una edición de celebrities".
Así son los aprendices de 'Maestros de la costura 4'
Elena
La joven valenciana aprendió a coser gracias a su madre, que se encargó de hacerle los vestidos para las diferentes funciones en las que participaba. La costura no es su única pasión, Elena es profesora de baile y estudia bellas artes e historia del arte. Por si fuera poco, ha ganado varios concursos de belleza. Por lo tanto, la aspirante de 'Maestros de la costura' es consciente que la disciplina y el esfuerzo son la clave para alcanzar los objetivos.
Yelimar
Aunque su pasión siempre fue la costura, Yelimar no pudo estudiar diseño por los problemas económicos que tenía su familia. La joven no ha tenido una vida nada fácil, sin embargo, coser le ha ayudado a superar momentos tan complicados como cuando estuvo en silla de ruedas tras sufrir un terrible accidente de tráfico. Ella y su marido huían de un intento de secuestro cuando sucedió el incidente donde la venezolana perdió su pierna derecha. Gracias a una prótesis, la chica de 31 años puede caminar y hacer vida normal.
Mily
La experiencia habla por sí sola. Todos los modelos vintage y rockabilly que lleva Milly están hechos y diseñados por ella misma. La aprendiz tuvo durante 20 años su propia tienda en Segovia, hasta que decidió cerrarla para marcharse a Benidorm y disfrutar del sol. Casada con el vocalista del grupo Tenessee y con dos hijas, la mujer de 53 años recorre la península en moto con el resto de sus amigos.
Laura
A diferencia de otros compañeros, Laura comenzó su aventura en el mundo de la costura durante el confinamiento que se vivió desde marzo de 2020, ahora su sueño es poder confeccionar sus propias prendas ella misma. Compagina su empleo como administrativa con el de camarera los fines de semana para reunir más dinero. Vive en Parla y admite que es una persona incapaz de mentir porque sus nervios y su rojez la delatan fácilmente.
Nani
La aprendiz pertenece al ejército del aire donde ha participado en dos misiones en Afganistán, otras en Dakar y recientemente, en la Operación Sophia en Sigonella (Italia). En esta última, tuvo que buscar embarcaciones que se utilizasen para el tráfico de personas o incluso el contrabando. Fue en uno de estos viajes donde conoció a su marido, con el cual tiene dos hijos. Conocida en su casa como la "sargento primero", Nani lleva cosiendo desde hace 21 años y lo dará todo con su faceta competitiva en 'Maestros de la costura'.
Ana
Alegre y divertida, Ana espera que el 2021 sea su año, a pesar de cómo ha comenzado. Era la cuarta vez que la higienista dental se presentaba al casting del talent de costura y por fin ha conseguido colarse entre los doce aprendices del espacio presentado por Raquel Sánchez Silva. Intentará llegar lo más lejos posible dentro del programa, a pesar de su problema de hiperhidrosis, que le ha provocado muchos complejos por la excesiva sudoración.
Álvaro
El madrileño es un boxeador que ha participado en más de 50 combates. Su talento para pelear y los modelos con los que competía hicieron que fuera conocido por los aficionados a la disciplina como "Elegancia". A pesar de sus grandes cualidades para el boxeo, el joven de 32 años sufrió un altercado hace unos meses donde estuvo a punto de morir, fue apuñalado en un pulmón durante una discusión de tráfico. Desde ese momento no ha podido volver a subirse a un ring pero ha conseguido crear su propia marca de ropa para boxeo.
Ancor
Al valenciano le encanta la década de los 50 y colecciona maniquíes, ropa e incluso los conocidos sujetadores torpedo. Estudió Bellas Artes y ha conseguido ejercer como profesor de pintura, además es padre de familia. Ancor encontró en su mujer su mayor inspiración a la hora de diseñar ropa y por eso confecciona todos los modelos de su esposa. Tiene una manera de hablar y de vestir muy elegantes que harán que su paso por 'Maestros de la costura' no deje indiferente a nadie.
Javier
Más valenciano no podía ser Javier y es que el aprendiz del talent de costura es fallero y ha participado en todos los eventos que se hacen en su barrio. Gracias a las buenas migas que hizo con la gente de su zona, el hombre de 48 años consiguió aprender a coser de forma autodidacta, aprovechando también los consejos y conocimientos de sus vecinas. Aunque no le gusta mucho el fútbol, Javier trabaja desde hace años en la directiva del Levante U.D., un club valenciano de Primera División.
Fermín
Tiene su propio estilo, una combinación entre prendas clásicas con otras más modernas, creando de esta manera modelos completamente innovadores. El maquillaje y los tacones son la guinda del pastel que conforma el estilismo de Fermín, una persona que le encanta llamar la atención y asegura que es algo que consigue cada vez que sale a la calle. El joven de 36 años tiene experiencia como estilista en un grupo de teatro alternativo donde se juega con el género.
Gabriel
Fanático del programa, Gabriel estuvo a punto de formar parte de concursantes del espacio emitido en La 1 en la anterior edición. Por suerte, consiguió hacerse un hueco en la cuarta entrega del programa, en la que tratará de demostrar que la moda es algo fundamental en su manera de vivir. Su mayor afición es la costura, pero ejerce como psicólogo y también ha dado clases en la cámara de comercio. Se considera muy presumido y además es un fiel deportista que no se pierde ni una sesión en el gimnasio.
Lluís
El catalán ha dedicado su vida exclusivamente a la costura. Consiguió estudiar patronaje, a pesar de que sus padres querían que siguiese con el negocio familiar. No obstante, Lluís consiguió formarse como modisto y confeccionar modelos de alta costura para condesas. A pesar de formar parte de la cuarta edición del programa, el joven de 26 años ha reconocido que no ve mucho la televisión, por lo tanto desconoce de qué va el talent de costura y cuáles han sido los aprendices que han pasado por el taller.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO DE FORMULA TV
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario