Este artículo de esta semana es sencillo pero practico para la sección de TECNOLOGÍA cómo redactar un email los pasos que tenemos que hacer, seguro que os ayuda a mejorar ya lo veréis.
El correo electrónico es la herramienta formal principal para comunicarse en el entorno profesional y educativo
Hay que prestar atención a una serie de detalles para convencer al destinatario y que la comunicación sea efectiva
En NIUS, te damos algunos consejos para mejorar en la redacción de correos electrónicos
En un entorno profesional y educativo, el correo electrónico es esencial para comunicarse de manera formal. Por todo ello, muchos trabajadores invierten parte de su jornada redactando y contestando emails.
Esta tarea, aparentemente sencilla, tiene una serie de reglas no escritas que se deben cumplir si quieres dar sensación de profesionalidad. En caso contrario, puede que tus correos electrónicos sean directamente descartados.
En primer lugar, debes atender a la ortografía y el vocabulario. Un correo electrónico que no respeta las normas gramaticales genera desconfianza en el destinatario.
Debes dirigirte ‘de usted’ a las personas que no conozcas como forma de respeto en la comunicación. El uso de palabras coloquiales o malsonantes está claramente desaconsejado, especialmente en el ámbito profesional. Mantén el mismo nivel de formalidad de principio a fin.
Sé ordenado y claro
Las personas pasan muchas horas de su vida revisando correos electrónicos, por lo que debes ser lo más claro posible y que el mensaje sea coherente. Las frases, a poder ser, deben ser cortas y evitar el uso de subordinadas.
Si debes transmitir mucha información, lo más efectivo es usar listas o enumeraciones para que el destinatario pueda seguir el hilo con facilidad.
Añade archivos adjuntos en PDF, nunca en word o similares, ya que se puede desconfigurar el formato. En este tipo de ficheros se añadirá la información desarrollada o el contenido ampliado y no deberán seguir las reglas de concisión del cuerpo del correo.
El asunto debe ser llamativo y claro
Evita el uso de signos de exclamación o emojis en el asunto, ya que queda poco profesional. A poder ser debe expresar el motivo de la comunicación. No abuses de la palabra ‘Urgente’, a no ser que exista una relación laboral explícita con la persona que te estás comunicando.
A poder ser, no incluyas un asunto muy largo porque no se podrá leer con facilidad con la aplicación de correo electrónico, especialmente en el móvil. De dos a cinco palabras es lo más recomendable.
El cierre del correo electrónico
Sé amable con el destinatario, agradécele su tiempo antes de terminar el email y acuérdate de incluir tus datos personales. “Cordialmente” o “atentamente” suelen ser los cierres más adecuados en las comunicaciones formales.
Incluye tu nombre, dos apellidos y el puesto que ocupas en la organización para que quede clara tu identidad. Además, puedes añadir un correo electrónico y teléfono de contacto adicionales para facilitar futuras comunicaciones.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario