- El creador de la comedia vecinal aclara el futuro inmediato de la serie, que continuará, como mínimo, durante tres temporadas más. Además, asegura que ya tienen los nuevos platós donde están construyendo el nuevo edificio
Imagen de la temporada 12 de 'La que se avecina'
Buenas noticias para los fans de La que se avecina. Alberto Caballero ha anunciado que la comedia vecinal tendrá, como mínimo, tres temporadas más. "Vamos a grabar la T13 de LQSA en 2022. Y la T14 en 2023. Y la T15 en 2024", ha comunicado el creador de la serie en sus redes sociales.
Además, también ha actualizado otra cuestión por resolver, la del cambio de escenario: "Ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el nuevo edificio. Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones. Seguiremos informando".
Montepinarianos, ya os podemos dar buenas noticias: vamos a grabar la T13 de #LQSA en 2022. Y la T14 en 2023. Y la T15 en 2024. Ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el nuevo edificio. Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones. Seguiremos informando.
'LQSA' aclara su futuro a falta de su vuelta a Telecinco
De esta manera, la longeva serie aclara su futuro y sella su continuidad por tres temporadas más. Cabe recordar que la intención de Mediaset siempre fue renovar La que se avecina por una 13ª temporada, renovación que el propio Alberto Caballero dio por hecha hace ya un año y medio. Ahora, a esa 13ª temporada se suman dos más para dar forma a un movimiento aparentemente inusual dentro de la ficción nacional, pero que tiene sentido por dos motivos.
Primero, por el tema del nuevo edificio. Como ya es sabido desde hace tiempo, los nuevos capítulos se ambientarán en un edificio diferente después de que Contubernio, la productora de LQSA, no llegara a un acuerdo de renovación con el propietario del inmueble que acogía la ficticia urbanización de Mirador de Montepinar. Cambiar de escenarios no es sencillo ni barato, y si se hace, no puede ser por una sola temporada, sino que tiene que ser bajo una apuesta firme por la continuidad de la serie. De ahí que resulte normal que, llegados a este caso, la renovación haya sido por más de una tanda de episodios.
Pero no solo por eso. Tampoco podemos pensar ya en La que se avecina como una serie en abierto que, como tal, fía su suerte a las audiencias lineales. La alianza de Mediaset con Amazon Prime Video ha colocado a la comedia vecinal en un nuevo escenario. Uno en el que Mediaset ya no es la primera ventana de emisión y en el que los datos tradicionales de audiencias -a la baja en los últimos años- no son los únicos que pesan a la hora de decidir su futuro, sino que hay otros factores a tener en cuenta.
Ahora con su futuro ya garantizado, lo único que queda por saber a corto plazo de La que se avecina es cuándo volverá a Telecinco tras un año de ausencia en su parrilla y cuando estrenará los capítulos restantes de las 12ª temporada, cuya emisión en abierto empezó a promocionar en octubre y de los que nada se sabe desde entonces.
Los secretos de la renovación de 'La que se avecina', que ya tiene diseñado su nuevo edificio
- La comedia de Telecinco tiene su plan de trabajo organizado tras su renovación por tres temporadas, y tiene el diseño del inmueble listo. Una larga lista de nuevos personajes se suma al nuevo escenario, dando lugar a una serie casi nueva
Luis Merlo y José Luis Gil en 'La que se avecina'
La incógnita en torno a la continuidad de La que se avecina más allá de la duodécima temporada ha quedado resuelta este jueves, con el anuncio de su renovación por tres temporadas adicionales. Alberto Caballero, co-creador y productor de la serie, se encargaba de comunicarlo a través de redes sociales, en el que precisaba que la más inmediata comenzará a rodarse este mismo 2022. Además, actualizaba otra cuestión por resolver: la nueva ubicación donde se levantará el nuevo edificio que ocuparán los personajes.
Sin embargo, ahí no queda la cosa: el nuevo edificio al que se trasladará la comunidad salida de Mirador de Montepinar está ya diseñado, y ya solo falta construirlo en sí, según ha sabido verTele. Será, por lo tanto, un decorado, como ya ocurría anteriormente.
Una serie reformulada casi por completo
Y con su diseño, también vienen aparejados inevitables cambios narrativos, de los que podemos avanzar varias pinceladas. El más lógico, que la serie jugará con ese cambio de edificio en las tramas y que al reparto original ya conocido se les van a sumar "muchos vecinos nuevos".
Todo esto generará una nueva dinámica en una serie que se reformulará de esta forma. El público seguirá identificando La que se avecina tanto por su logotipo imperecedero como por la colección de personajes que ya es familiar para la audiencia. Más allá de eso, todo lo demás será nuevo a los efectos.
Lo cierto es que, si bien la intención de Mediaset siempre fue renovar LQSA por una 13ª temporada, no se esperaba que la confirmación trajese aparejada también dos tandas más. Se trata de un caso inédito para una ficción destinada de forma tradicional al abierto, por más que la duodécima llegara antes a través de Amazon Prime Video, debido al acuerdo de distribución entre el grupo y la streamer. Estos son motivos más que suficientes para que el equipo se considera privilegiado por la muestra de absoluta confianza en un producto que además está a punto de celebrar los 15 años de su debut en Telecinco.
A la espera de la emisión de la T12B en abierto en Telecinco
Conviene recordar que la nueva ubicación era una de las incógnitas inevitables, toda vez que Contubernio, la productora de los hermanos Caballero, no llegara a un acuerdo de renovación con el propietario del inmueble que acogía la ficticia urbanización de Mirador de Montepinar. Cambiar de escenarios no es sencillo ni barato, y hacerlo exige un compromiso mayor que el de una única remesa de episodios. De ahí que resulte normal que, llegados a este caso, la renovación haya sido por más de una tanda de episodios. Eso, sumado al cambio de consumo, ahora que la ficción ya no solo depende de las audiencias lineales tras la mencionada alianza de Mediaset con Amazon Prime Video da pie a un nuevo escenario para su explotación.
Con el futuro ya garantizado y con la arquitectura de tramas y escenario ya lista, el único misterio está en el corto plazo: la segunda mitad de la duodécima temporada de La que se avecina está pendiente de estreno en Telecinco, habiendo pasado todo 2021 sin que se haya llegado a ofrecer en abierto un año de ausencia en su parrilla. Tras iniciarse la promoción en octubre, no se ha vuelto a retomar con el nuevo año.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE Y INFORMACIÓN
ADICIONAL DEL TWITTER DE
ALBERTO CABALLERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario