martes, 4 de enero de 2022

TECNOLOGIA 40 (Que no cunda el pánico: si se cae Microsoft Teams hay decenas de alternativas).

 

Si se fuera al pique Microsoft Teams que otras alternativas hay más para que no entremos en caos pues aquí os la cuento en este nueva entrada para la sección de TECNOLOGÍA.

 

 

 

  • El teletrabajo ha hecho que este tipo de herramientas colaborativas sean imprescindibles

  • El pasado lunes Microsoft Teams sufrió interrupciones en todo el mundo

  • Zoom, Skype, Hangouts, Slack y Webex Teams son las alternativas más populares

Debido a la implantación del teletrabajo en las empresas, Microsoft Teams se ha convertido en una herramienta colaborativa indispensable. Es uno de los más grandes proveedores de mensajería y videoconferencias del mundo. Además es intuitivo, fácil de usar y dispone de guías de formación online para facilitar el aprendizaje a sus usuarios. Y también bastante económico. Pero tiene sus fallos, las caídas de su servicio han puesto en alerta a grandes empresas. Si falla Teams no es el fin del mundo. Hay muchas alternativas.

El pasado lunes Teams y otros servicios del gigante de Microsoft como 365, Azure y Dynamics 365 sufrieron interrupciones en todo el mundo, tal y como reconoció la propia compañía. "Es posible que los usuarios no puedan acceder a múltiples servicios de Microsoft. Hemos identificado la causa del problema y estamos tomando medidas para mitigar el impacto. Este problema podría afectar a cualquier usuario", indicó en un comunicado la empresa de Redmond (estado de Washington, EE UU). 

 

Alternativas a Microsoft Teams

Por eso, si una herramienta falla, hay que tener alternativas. Las más populares son Skype, Google Hangouts, Zoom o Slack pero hay decenas de ellas:

  • Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan esta herramienta para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos. Con poco más dinero también se puede llamar a números de teléfonos o enviar mensajes SMS.
  • Google Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente.
  • Zoom es una plataforma de videoconferencias y conferencias web que brinda un espacio para reuniones online y seminarios web, intercambio de archivos, mensajería instantánea, mensajes grupales....
  • Slack permite que los trabajadores de una empresa puedan organizar juntos un proyecto, seguir los temas más importantes, centralizar las notificaciones y archivos... Es una útil herramienta de trabajo porque evita el correo electrónico para recibir notificaciones y el usuario no tiene que cambiar constantemente entre diferentes pestañas. Los canales públicos están abiertos a cualquier miembro del equipo, por lo que cada departamento puede ver en qué está trabajando otro y los nuevos empleados pueden ponerse al día rápidamente en lugar de comenzar con una bandeja de correo electrónico vacía.
  • Webex Teams es una aplicación para el trabajo en equipo que permite reuniones en vídeo, mensajes de grupo y uso compartido de archivos y pizarra. Gracias a esto los trabajadores pueden elaborar conjuntamente presentaciones, revisar documentos o incluso compartir el escritorio incluidas sus ventanas y directorios.
  • Samepage es útil para todo tipo de negocios. Facilita la colaboración en equipo a través de la compilación de listas de tareas, chats de vídeos grupales, mensajes instantáneos, archivos, temas de discusión, agendas de reuniones... Y todas sus páginas se pueden compartir con cualquier persona. Además, los archivos almacenados de Dropbox, Google Drive, Bos o OneDrive pueden incluirse en una página de Samepage.
  • GoToMeeting es una herramienta de conferencias web que permite a los usuarios organizar reuniones online de hasta 100 participantes. Ofrece videoconferencias de alta definición. El organizador puede compartir toda su pantalla o elegir solo una aplicación específica.
  • Asana es otra herramienta que permite conectar el trabajo en un solo lugar. Usa listas, calendarios, tableros. Se suele utilizar para crear proyectos y después, organizar tareas dentro de esos proyectos. El usuario recibe notificaciones sobre actualizaciones y finalizaciones de tareas. Además, también elimina la necesidad de utilizar el correo electrónico para ponerse al día.

 

Estas son algunas, pero hay un sinfín de posibilidades y alternativas como Bitrix24, monday.com, clickmeeting, eXo Platform... 

 

TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius

 
 

 

 


   Pirata Oscar 

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