JUDO | EUROPEOS
El español sube al podio en -90 kg en el Europeo de Montpellier. En diciembre de 2022 sufrió la rotura del cruzado de su rodilla derecha.
Un bronce balsámico. Es lo que ganó Niko Sherazadishvili en los Europeos de Montepellier (Francia), en -100 kg. El español volvió a los tatamis hace sólo mes y medio tras dejar atrás una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que le tuvo en el dique seco desde diciembre de 2022.
Niko (27 años) no tuvo que luchar por la medalla, pues su rival, el israelí Peter Paltchik, no compareció por lesión. Antes, el español de origen georgiano, doble campeón del mundo en -90 kg, había dejado pistas sobre su recuperación. Fueron cayendo el danés Mathias Madsen y el portugués Jorge Fonseca (actual bronce olímpico y dos veces campeón mundial). Perdió por dos shidos (amonestaciones) con el azerbayano Zelym Zotsoiev (2º), que acabó siendo oro. Y en la repesca, derrotó al número tres del mundo, el neerlandés Michael Korrel, por ippon. Es el tercer bronce continental para Niko Shera, tras los de Tel Aviv 2018 y Sofía 2022.
EUROPEAN JUDO UNION
Qué batalla épica ⚔️ entre dos antiguos campeones del mundo! 🔝🔝🔝
IPPON patrocinado por: @code41watches
#JudoMontpellier2023 #EuropeanJudo #Judo #Ippon #Code41
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS Y
INFORMACIÓN ADICIONAL
DEL INSTAGRAM EUROPEAN
JUDO UNION
No hay comentarios:
Publicar un comentario