HÍPICA | MADRID HORSE WEEK
El murciano Mariano Martínez Bastida se colgó el bronce en el desempate en el que también estuvo estuvo la amazona Teresa Blázquez Abascal.
El alemán Markus Ehning sigue manteniendo esa relación especial con Madrid, y en el desempate entre diez binomios con ceros en el recorrido inicial, volvió a terminar sin penalizaciones y con el mejor tiempo, que le dieron el premio de la prueba de la Copa del Mundo de saltos en el Madrid Horse Week. Mariano Martínez Bastida acabó tercero, también sin penalización, e incluso hubiese aspirando a la segunda plaza si no hubiese sufrido un despiste a la salida del circuito; no fue el único a quien le ocurrió esa duda final.
Lo cierto es que con la retirada de Edu Álvarez la Copa del Mundo perdía aliciente para el aficionado español, porque daba la impresión que era el único capacitado para estar con los favoritos, el ganador y otros jinetes destacados como Eckermann o Ben Maher, por ejemplo.
Sin embargo, entre los diez finalistas había dos españoles, el jinete Martínez Bastida, con Bolano, y la amazona Teresa Blázquez Abascal, con la yegua Nasa de Toxandria. Teresa sufrió dos derribos y acabó novena, mientras que Mariano repitió un excelente recorrido, muy rápido y con la imagen de seguridad para ser el tercer mejor tiempo de los que acabaron sin penalización. Pero ahí estaba Ehning, que pese a saltar con un caballo con el que lleva poco menos de un trimestre (Coolio 42, 10 años) hizo el recorrido con tanto dominio que rebajó el tiempo de Ben Maher (42:13 por 42:38) para llevarse no sólo la prueba, también la hegemonía en Madrid porque rompe el empate a dos victorias de un trío de jinetes para ser el único que llega a las tres en la historia de las diez ediciones del Madrid Horse Week.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario