David Leitch es quien está detrás de 'Jason Statham Stole My Bike', donde seguramente haya muchas risas alrededor de la figura de Statham pero también bastantes tortas.
Hay un momento en la vida de toda estrella de acción que se convierte en un meme. Pasó con Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone (ahí está esa saga cimentada básicamente sobre la nostalgia hacia sus figuras, Los mercenarios), y también con otras figuras como Jean-Claude Van Damme o Nicolas Cage. Solo que en este caso, ambos actores han hecho cosas un poco más especiales, interviniendo en películas metarreferenciales donde podían reflexionar sobre su imagen al margen de las escenas de acción.
Van Damme protagonizó JVCD y Cage estuvo hace poco en El insoportable peso de un talento descomunal, probando que realmente hay algo parecido a una fórmula en la que pueden encajar ciertos perfiles de actor. Es lo que debe pasar también con Jason Statham, pues Deadline acaba de revelar que él también tendrá su propia “metapelícula”. El título: Jason Statham Stole My Bike. “Jason Statham me robó la bici”.
En dicho film Statham se interpretará a sí mismo y por ahora no hay más detalles del argumento: lo más parecido a una sinopsis que ha trascendido es que el actor estará en “el papel de su vida, interpretando a la superestrella de acción Jason Statham”. La guionista es Alison Flierl por otra parte, y eso nos llena de confianza pues en su currículum encontramos BoJack Horseman que otra cosa no, pero estaba llena de grandes chistes sobre Hollywood.
Lo más destacado del proyecto, sin embargo, es que será dirigido por David Leitch y financiado por su productora, 87North.
Leitch fue especialista en sus años mozos y luego se recicló como hábil director de películas de acción a partir de John Wick, con presupuestos sucesivamente más ambiciosos: llegó entonces Deadpool 2, Fast & Furious: Hobbs and Shaw (donde justamente trabajó con Statham), Bullet Train y finalmente El especialista, protagonizada por Ryan Gosling. Parece el director idóneo.
Statham se interpretará a sí mismo en un momento de su carrera tan atribulado como siempre. Luego de haber estrenado en los últimos años A Working Man y Beekeeper, Statham tendrá que ponerse con Jason Statham Stole My Bike luego de terminar de rodar la secuela de Beekeeper y la nueva colaboración con su director fetiche Guy Ritchie, por título Viva La Madness. La idea es empezar a rodar la película de Leitch alrededor de este mes de mayo.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO 20
MINUTOS EN LA SECCIÓN DE
CINE DE CINEMANÍA
![]() |





No hay comentarios:
Publicar un comentario