Amazon Prime Video acogerá un ambicioso remake de la
mítica 'Historias para no dormir' de Chicho Ibáñez Serrador de la mano de
directores como Rodrigo Cortés, Paula Ortiz, Paco Plaza y Rodrigo Sorogoyen
Más de 50 años después de que Chicho Ibáñez Serrador crease Historias para no dormir, una serie que se convertiría en uno de los grandes referentes de las producciones de terror, misterio, ciencia ficción y suspense para los cineastas españoles; Amazon Prime Video resucitará la obra en forma de remake, según ha sabido Vertele.
La plataforma sigue apostando fuerte por la ficción española y su próxima apuesta será este ambicioso regreso que pondrá en manos de directores tan destacados como Rodrigo Cortés, Paula Ortiz, Paco Plaza y Rodrigo Sorogoyen, entre otros.
Cada uno de los cineastas se encargará de dirigir y reinterpretar un capítulo de esta antología que en su etapa original con Chicho Ibáñez Serrador ya adaptó textos de Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur, además de realizar guiones originales con sus propias historias. La ficción se emitió en dos etapas en TVE, de 1966 a 1968 y en 1982; y ya fue "resucitada" en el 2005 en forma de 'Películas para no dormir' en Mediaset, con directores como Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu, Paco Plaza y el mismo Chicho Ibáñez Serrador. 'La culpa', su aportación a esta remesa de producciones, significó de hecho su último trabajo como director.
Será por lo tanto un nuevo reconocimiento a la importancia histórica que Historias para no dormir ha supuesto en la ficción española, y concretamente en su influencia para los cineastas que han ahondado en el terror y el suspense. Después del mal resultado en audiencias en 2005, en esta ocasión se respetará el formato original de serie y no tendrá la presión de las audiencias al destinarse a una plataforma como Amazon Prime Video.
'Historias para no dormir' de directores de primer nivel
Amazon Prime Video parece tener muchas esperanzas depositadas en este nuevo remake, que espera recuperar el espíritu de la original Historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador, pero adaptándose a los tiempos y tecnología actuales.
Para ello, y también como ha podido saber saber este portal, ha confiado en directores de primer nivel como Rodrigo Cortés (nominado al Goya por su ópera prima Concursante, y también director de Buried), Paula Ortiz (tres veces nominada al Goya por De tu ventana a la mía y La novia), Paco Plaza (REC, Verónica, Quien a hierro mata), y Rodrigo Sorogoyen (nominado al Oscar por el corto Madre, ganador de tres Goyas por Madre y El Reino, junto a otras tres nominaciones, y reciente triunfador televisivo como director de Antidisturbios en Movistar+).
De los cuatro, el único que no cuenta con experiencia previa dentro de la realización televisiva es Cortés, cuyo último largometraje, Blackwood, se enmarcaba ya en el género de suspense y contó con Uma Thurman como protagonista. Aunque alejado de las series, el también escritor ha realizado no pocos spots promocionales durante los últimos años.
TODA LA INFORMACIÓN LO HA ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO DE VERTELE
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario