Desde que fue descubierto en el lecho marino de los océanos del Atlántico Norte en 1985, el Titanic ha sido visitado por un reducido grupo de personas. Ahora, la compañía OceanGate Expeditions ha anunciado su segundo viaje al Titanic, que llevará a un equipo de turistas exploradores a unos 4.000 metros por debajo de las frías aguas del océano, en la que "especialistas en misiones", junto con investigadores, inspeccionarán el enorme barco dentro del vehículo sumergible de la compañía.
Cada billete cuesta 250.000 dólares. Todos ellos comenzarán su aventura navegando en el barco de expedición desde St John's en Terranova, Canadá, hasta el sitio del naufragio. OceanGate Expeditions utilizará su sumergible clase Cyclops de titanio y fibra de carbono para cinco tripulantes; la nave lleva hasta tres especialistas de misión en cada inmersión que dura de ocho a diez horas.
El Titanic, el "barco insumergible", se hundió el 14 de abril de 1912,
cuatro días después de su viaje inaugural desde Southampton,
Inglaterra, a Nueva York tras
chocar con un iceberg. Murieron 1.517 de
los 2.224 pasajeros y tripulantes a bordo.
El barco, año tras año, va deteriorándose. El mástil se ha caído sobre la cubierta y la famosa inmersión del cineasta James Cameron en 2001, debilitaron la integridad del casco. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, es probable que el casco y la estructura del barco colapsen en los próximos 40 años.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE MUY INTERESANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario