FÚTBOL SALA
El conjunto castellonense golea en casa al Ribera Navarra (8-2) y duerme líder en su regreso a la máxima categoría. Tablas entre Cartagena y Noia (5-5).
Caerse para volver a levantarse. Siempre con más fuerza, con la cabeza más alta. La vida. El estreno de la Primera Federación Futsal 2023/24 fue por todo lo alto, con los cuatro grandes de la competición en liza y abundancia de goles. Trece se anotaron en Torrejón, donde Movistar Inter remontó in extremis al debutante Alzira (7-6), y ocho en Sevilla, lugar en el que ElPozo demostró el poderío de su nueva plantilla goleando al Real Betis (1-7). Los mismos tantos, ocho, curiosamente, le sirvieron este sábado al Peñíscola FS para relegar a los murcianos de lo más alto de la tabla en su duelo frente al Ribera Navarra.
Los de Santi Valladares dieron un recital de principio a fin en el Pabellón Juan Vizcarro, donde su afición vivió una jornada inolvidable en lo que ya era una tarde de celebración, con motivo del regreso del equipo a Primera. El ambiente festivo llevó en volandas a los jugadores del Peñíscola, que a los 11 segundos consumaron el que hasta el momento es el gol más rápido en lo que va de Liga: presión asfixiante tras el saque de centro de los navarros, robo y gol de Diego Sancho.
Con esa inercia positiva, los de Castellón fueron una máquina imparable hasta llegar con un 5-2 al descanso que resultó insalvable para los visitantes. La cuenta final, impulsados por sendos dobletes del mencionado Sancho y Quintela, se detuvo en un 8-2 que, salvo goleada antológica en el choque que cerrará este domingo la jornada entre Manzanares y Jaén (20:15h), deja líder a un Peñíscola cuyo regreso a la élite ha sido inmejorable. Toca soñar en grande.
Tablas entre los aspirantes
Otro de los focos de atención de esta jornada nos llevaba al duelo que iban a librar en Murcia dos de las posibles alternativas a los ‘cuatro grandes’ de esta Liga: Jimbee Cartagena y Noia Portus. Murcianos y gallegos libraron una batalla de poder a poder en la que el Noia fue dominando durante varias partes del encuentro. Sin embargo, pese a ir por delante en el marcador a falta de ocho minutos (2-4 a favor), el Cartagena se recompuso con tantos de Mínguez, Mellado (autor de un doblete) y Motta (otros dos goles) para hacer el definitivo 5-5. En el último encuentro del día también hubo reparto de puntos entre Córdoba y Viña Albali Valdepeñas (2-2), no sin polémica. Lolo marcó en el último segundo el 2-3 en una acción con portero-jugador en pista, pero el tanto fue anulado por los colegiados. Rafa Rato acabó expulsado.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS Y
VIDEO DEL TWITTER OFICIAL
DE FUTSAL RFEF DE FUTBOL SALA
No hay comentarios:
Publicar un comentario