PARALÍMPICOS
Susana Rodríguez (plata), Daniel Molina (oro) y Marta Francés (plata) se suben al podio en la prueba final de las series Mundiales de triatlón paralímpico
España comienza con éxitos la última prueba de las series mundiales. En los eventos paralímpicos, Susana Rodríguez (plata), Daniel Molina (oro) y Marta Francés (plata) se llevan el metal a casa tras unas trepidantes carreras. Susana se quedó a unos segundos de su quinto Mundial tras una polémica durante la competición. Este Mundial es importante de cara al ranking de los Juegos de París 2024.
La delegación española, que acudía a esta cita, con una representación de 16 triatletas, siendo así la lista más numerosa hasta la fechaLa triatleta paralímpica gallega, cuatro veces campeona del mundo en la categoría PTVI (deportistas con discapacidad visual que corren con guía), fue por delante hasta el final del segundo sector, cuando fue penalizada por los jueces, y acabó cediendo algo más de medio minuto sobre Tarantello.
"Me siento muy agradecida por el apoyo del público de Pontevedra, si he conseguido acabar la carrera es por ellos, en cualquier otro país con lo que me ha pasado lo habría dejado porque me ha parecido una tomadura de pelo y en cualquier otro lugar no habría sido capaz", comentó la atleta en su sanción.
Oro y buenos puestos en el masculino
En el resto de pruebas, los españoles pelearon hasta el final. Dani Molina revalidó su título Mundial en PTS3 en la categoría de discapacidades físicas que compiten de pie. En la misma prueba, Kini Carrasco cerró la lista en la octava posición.
"Este tiene un significado muy especial siendo aquí en casa, el ambiente ha sido espectacular, correr aquí siempre es muy bonito con gente que se vuelta con la carrera. Además, ya estamos clasificados para París así que son toda buenas noticias", explicó Dani tras la carrera.
En PTS2, Lionel Morales rozó el podio con el cuarto lugar. Nil Riudavets terminó en el cuarto puesto en PTS4, mientras que Alejandro Sánchez finalizó en la undécima posición de la misma categoría. En el PTS 5, Jairo Ruiz solo pudo ser décimo, rozando el noveno puesto del portugués Filipe Marques.
Ya en PTWC, categoría que compite con hand-bike, José Ramos finalizó noveno. En PTVI, atletas que compiten con discapacidad visual, Héctor Catalá finalizó quinto, mientras que José Luis García entró en el top 10 para terminar en la novena posición.
Dos platas y cerca del podio en el femenino
Eva Moral rozó el podio en el PTWC femenino al quedarse a menos de un minuto de la brasileña Jessica Ferreira y terminar en la cuarta posición en la categoría de hand-bike. Rakel Mateo cerró la clasificación de la PTS2 femenina en la octava plaza.
La plata, además de la de Susana Rodríguez en PTVI, llegó en el PTS4 de la mano de Marta Francés en un final apretado. La española Carmen González terminó en la octava posición, cerrando la lista de la categoría. Andrea Miguelez terminaría sexta en PTS5 mientras que Cristina Miranda acabaría en la novena posición.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO MARCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario