- La Unión Europea de Radiodifusión anuncia que el lema “United By Music” de Liverpool 2023 se quedará para siempre como eslogan del festival. El objetivo es crear continuidad y coherencia en la marca
Logo de Eurovisión 2024 UER
“United By Music” será el lema de Eurovisión 2024 y todas las ediciones futuras. Así lo ha anunciado en la mañana de este martes la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que ha tomado la determinación de convertir el eslogan de Liverpool 2023 en la marca permanente del festival.
Tradicionalmente, durante más de 20 años, cada edición de Eurovisión elegía su propio eslogan basado en la identidad del país o la ciudad anfitriones, e incluso de las circunstancias socioculturales del año en cuestión. Algo que marcó especialmente la elección del último lema del certamen, que a la postre va a quedar para la posteridad.
“United By Music”, o Unidos por la música, se concibió con el propósito de resaltar la unión entre el Reino Unido y Ucrania, que ejercieron de anfitriones por la situación excepcional de la guerra. Hacía honor, además, al poder de la música para unir a ciudadanos de todas partes del mundo, que es también el propósito final del festival de Eurovisión.
La estrategia de marca de Eurovisión
Por ello, la UER ha optado por acabar con la que era una tradición del festival y fijar un eslogan permanente como parte de la estrategia de marca global del Festival de Eurovisión. En palabras del organismo, la decisión crea continuidad y coherencia para futuros Festivales de la Canción de Eurovisión al utilizar el mismo eslogan en 2024 y en todos los eventos posteriores.
Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen, ha señalado que “al establecer un lema permanente, tendremos coherencia en nuestro mensaje de que la música nos une a todos”. Österdahl destaca también que “United By Music” es el lema perfecto para subrayar nuestros valores de inclusión, igualdad, universalidad y celebración de la diversidad a través de la música.
El Grupo de Referencia de la UER ha tomado en consideración la creciente popularidad del Festival de Eurovisión, y ha llegado a la conclusión de que el uso continuo del mismo eslogan anualmente contribuirá a fortalecer aún más la marca. “El Festival de la Canción de Eurovisión es más que un simple concurso de canciones; es una celebración del poder de la música para unir a la gente. Después de más de 20 años de utilizar diferentes eslóganes, y a medida que nos acercamos a nuestro 70º aniversario, sentimos que hemos encontrado uno que realmente resume nuestra marca”, ha añadido el supervisor, en ese sentido.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE Y INFORMACIÓN
ADICIONAL DEL TWITTER DE
EUROVISION SONG CONTEST
No hay comentarios:
Publicar un comentario