TENIS / CURIOSIDADES
El español alcanza con el título en Australia 7 títulos, los mismos que sumaban Rafa Nadal (5), Novak Djokovic (1) y Roger Federer (1) con su misma edad.
“Alcaraz ya es un jugador legendario”, decía Novak Djokovic tras perder ante el español la final del Open de Australia 2026. El serbio se rinde a Carlos y rebuscando en los datos sale uno que explica a la perfección por qué se le puede catalogar ya como tal. Y es que el murciano ha sumado su séptimo Grand Slam con 22 años y 272 días, completando como el más joven el póquer de grandes títulos, a una edad en la que los más grandes de la historia estaban muy lejos de sus éxitos.
Unirse a un club de élite 👏
@carlosalcaraz
El mítico ‘Big Three’ compuesto por Rafa Nadal, Roger Federer y el mencionado jugador serbio sumaban a esa edad también siete... pero entre todos ellos. Nadal tenía cinco (4 Roland Garros y 1 Wimbledon); Djokovic, uno (Open de Australia); y Federer, uno (Open de Australia).
Diario AS
@diarioas
🗞 Somos el diario deportivo líder a nivel mundial en español
y estamos aquí para contarte todo el deporte ¿Te vienes?
“Alcaraz ya es LEYENDA”.
El resumen de la gesta del murciano en Melbourne
ante Novak Djokovic, por @AS_nalbarran
Hay que recordar que Nole es actualmente el que más tiene con 24 (igualado en categoría femenina por la australiana Margaret Court) y que completo el Grand Slam completo con 29 años. Por tanto, si hiciéramos tenis de ciencia ficción y extrapoláramos los datos nos daría que, con Novak como referencia comparativa, Alcaraz podría alcanzar un número absolutamente salvaje de títulos majors al finalizar su trayectoria.
Serving Sports Fans. Anytime. Anywhere.
Al servicio de los aficionados al deporte.
En cualquier momento. En cualquier lugar.
Carlos Alcaraz completó el Grand Slam de su carrera a los 22 años 🏆
Se convierte en el jugador más joven
en la historia del tenis en completar la hazaña ✨
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
Y TWITTERS OFICIALES DE
ATP TOUR, AS Y ESPN













No hay comentarios:
Publicar un comentario