Esta semana en "GASTRONOMÍA" cómo quedan pocas un suspiro para el verano que mejor que terminar con un buen granazidos y aquí os traigo una recetas ya me diréis si os habéis hecho alguno y que tal estaba.
Puedes utilizar cualquier fruta para hacer un granizado.
Esta bebida refrescante puede realizarse con cualquier tipo de fruta
Solo debes picar hielo junto con la fruta a tu elección y algunos ingredientes más para darle un toque dulce
En NIUS, te damos algunas ideas para preparar tres granizados: de limón, de café y de sandía
El verano no sería lo mismo sin los granizados, estas bebidas a base de hielo con distintos sabores que nos permiten refrescarnos. Existen multitud de variedades en función de la fruta utilizada en su elaboración, aunque el más popular es el de limón.
Para su elaboración, hay dos maneras posibles. Existe la receta tradicional, que implica la realización de una mezcla que luego hay que granizar poco a poco en el congelador. Por otro lado, ahora se están popularizando los smoothies, que no son más que fruta con hielo picado.
Para la realización de un smoothie no necesitas más que un poco de fruta y hielo, aunque en algunos casos es recomendable añadir azúcar para rebajar la acidez y aportar dulzura. De todas formas, lo dejamos a tu elección, ya que no es estrictamente necesario. En cambio, si tu intención es realizar un granizado tradicional, deberás estar atento al congelador para remover la mezcla cada cierto tiempo.
Los granizados que venden en algunos bares y restaurantes requieren de una máquina específica que puede costar cientos de euros, por lo que las recetas que aquí te planteamos son un tanto diferentes, ya que solo necesitarás un congelador.
Granizado de limón
Este es el granizado más popular y refrescante. Para su elaboración, son necesarios pocos ingredientes. Te explicamos paso a paso todos los detalles.
- Ingredientes (2 personas): 3 limones, 140 gramos de azúcar, 850 mililitros de agua
- Paso a paso
- Ralla la piel de los tres limones y haz zumo con el resto.
- Tritura bien con una batidora de mano la ralladura con el jugo y el azúcar. Agrega el agua y repite la operación.
- Introduce el resultado en el congelador y remueve cada hora hasta que quede bien granizado.
- Otra opción si no tienes mucho tiempo:
es probable que no dispongas de toda la tarde para ir removiendo la
mezcla. No te preocupes, ya que existe otra opción de preparación.
Introduce en una licuadora 1/2 litro de agua, 4 hielos, 3 limones pelados y 150 g de azúcar. Tritura bien hasta obtener la textura deseada. - Información nutricional: por cada 100 gramos, 16 g de carbohidratos y 16 g de azúcar
Granizado de café
Si necesitas despertarte por la mañana lo mejor será preparar un granizado de café. Es una receta sencilla y que puede realizarse también con café descafeinado.
- Ingredientes (2 personas): 300 mililitros de café, 50 gramos de azúcar y una corteza de limón.
- Paso a paso: vierte el café recién hecho en un recipiente, en el que también añadimos el azúcar y la corteza de limón. Deja enfriar mientras le das vueltas. Una vez a temperatura ambiente, introduce en el congelador y remueve la mezcla cada hora hasta obtener el granizado.
- Si quieres evitar estar pendiente del congelador, también puedes hacerlo de manera rápida vertiendo el café en la licuadora con un poco de hielo. Si quieres conservar mejor el sabor a café, lo más recomendable es congelarlo en cubitos para luego triturarlo.
- Información nutricional: por cada 100 ml, 16 g de azúcar y 16 g de carbohidratos
Granizado de sandía
Una fruta que no puede faltar en la mesa este verano es la sandía. Su alto porcentaje de agua la hace muy apetecible, ya que hidrata y aporta el frescor necesario para superar las elevadas temperaturas. Te proponemos la versión smoothie, que es más fácil de realizar.
- Ingredientes (2 personas): ½ kilo de sandía, 20 gramos de azúcar y 150 gramos de hielo.
- Paso a paso: introduce todos los ingredientes en la licuadora y tritúralos hasta obtener una mezcla con la textura deseada.
- Información nutricional: por cada 100 ml, 13 g de azúcar y 13 g de carbohidratos
No hay comentarios:
Publicar un comentario