Vacunación contra la covid-19.
La compañía aboga por la tercera dosis y afirma que sin ella puede haber cientos de miles de contagios adicionales
La biotecnológica Moderna se ha unido a Pfizer y asegura que el efecto de su vacuna también se va reduciendo a medida que pasa el tiempo. La nota de prensa de la biotecnológica llega justo cuando Estados Unidos está a punto de decidir si es necesaria una dosis adicional en la vacunación contra la covid-19.
El anuncio de Moderna ha causado cierta sorpresa porque varios estudios han venido apuntando en las útlimas semanas a que la inmunidad inducida por esta vacuna tenía una duración superior a la de Pfizer. Se llegó a sugerir que el hecho de que la dosis de Moderna contenga mayor cantidad de ARN mensajero podía ser la explicación. Y Pfizer ha reconocido que no ensayó una dosis más potente de su vacuna contra la covid para asegurarse de que minimizaba los posibles efectos secundarios.
Moderna, sin embargo, alude ahora a resultados, aún no publicados, de un ensayo que según sus cálculos supondrían que adentrarse en el otoño y el invierno sin una dosis de refuerzo podría suponer unas 600.000 infecciones de covid adicionales. Moderna admite que estos casos seguramente no serían graves ni requerirían hospitalización.
El ensayo al que alude la biotecnológica estadounidense ha comparado la protección en personas vacunadas hace 8 meses con voluntarios que que recibieron el medicamento hace 13 meses, entre julio y octubre de 2020. Según la compañía, las infecciones fueron mucho menos frecuentes entre el primer grupo.
Al igual que Pfizer, Moderna ha solicitado la autorización de una dosis de refuerzo. También está desarrollando una vacuna conjunta contra la covid y otros virus respiratorios, que propone como vacuna anual. El debate está generando tensión dentro de la FDA, la agencia responsable de la autorización en Estados Unidos, donde la Administración del presidente Joe Biden presiona a favor de los nuevos pinchazos.
La cuestión sobre si las dosis de refuerzos son necesarias no está aún decantada. La mayor recurrencia de contagios entre las personas vacunadas hace más de medio año no tiene por qué implicar que la covid que desarrollan sea grave. Reino Unido se ha decantado por administrar el nuevo pinchazo a los mayores de 50 años. En España, se está abordando la cuestión por grupos de riesgo, como son las personas inmunodeprimidas o los mayores internados en residencias.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario