viernes, 8 de octubre de 2021

TECNOLOGÍA 21 (Consejos para optimizar la conexión WiFi en los hogares)


Esta semana en la sección de TECNOLOGÍA unos consejos para optimizar lo mejor posible nuestra conexión de WiFi en nuestros hogares que espero que os sirva para mejorar la conexión.

 


 

 

  • La pandemia del coronavirus ha hecho que la conectividad sea más necesaria que nunca

  • Actualmente necesitamos una buena conexión para poder teletrabajar, estudiar a distancia o entretenernos

  • Te contamos cuatro sencillos trucos para que mejores la conexión WiFi en casa

 

Desde la eclosión de la pandemia del coronavirus el uso de datos ha aumentado exponencialmente. Ejemplo de ello es que el tráfico de tan solo el mes de abril del 2020 fue el equivalente al de todo el año anterior, según datos de Telefónica. Esta situación propiciada por el auge del teletrabajo, la educación a distancia y el uso de los dispositivos móviles como entretenimiento ha hecho que cada vez sea más necesario disponer de una buena conexión en el hogar.

La señal puede no llegar bien por muchos motivos, incluso puede ser que notemos un peor funcionamiento si alguien nos está robando el WiFi. Sin embargo, lo más normal es que pueda solucionarse con unos sencillos trucos. Te los contamos. 

 

1. Cambia la ubicación de tu router

Si tenemos el router instalado en una punta de la vivienda, es difícil que la señal llegue igual de bien a todas las habitaciones. Si es posible, intenta colocar el router en una zona central del hogar y en un punto elevado, pero alejado de los electrodomésticos y aparatos que emitan ondas y de las ventanas o paredes exteriores para no perder señal.

Asimismo, es importante colocar bien las antenas. Lo ideal es poner una en horizontal y otra en vertical formando un ángulo de 90 grados. Este sencillo juego de antenas hará que mejore la cobertura. 

 

2. Utiliza un router dual

Los routers duales son los que emiten dos frecuencias, una en 2,4 Ghz y otra en 5 Ghz. El hecho de poder elegir una u otra ayuda a que la red no esté saturada y no sufra tantas interferencias. Lo apropiado es utilizar la frecuencia de 2,4 Ghz para los móviles o tabletas que necesiten una mayor cobertura y la de 5 Ghz para dispositivos que requieran velocidad, como las smart TV, ordenadores o consolas. 

 

3. Actualiza el firmware

Los dispositivos tienen instalado un programa interno, el firmware, que debe actualizarse periódicamente para poder tener acceso a mejores prestaciones. Algunos routers realizan actualizaciones de firmware automáticas, pero si no es tu caso deberás hacerlo de forma manual accediendo desde un dispositivo a las IP 192.168.1.1 y 192.168.0.1. 

 

4. Utiliza enchufes PLC

Si ninguno de los consejos anteriores funciona o no puedes mover el router de sitio, existe una buena alternativa: los enchufes PLC. Son unos dispositivos que transmiten la señal del router a cualquier zona de la vivienda a través de la red eléctrica, creando un nuevo punto de WiFi donde los enchufes. 

 

 

TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius

 
 

 

 


   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario