Esta semana en GASTRONOMÍA estas dos recetas que os traigo me encanta la primera el conejo al ajillo como hacerlo y para merendar la receta de los croissants.
El conejo al ajillo puede elaborarse en menos de una hora y es un plato rico en vitaminas del grupo B.
Esta receta, basada en una carne baja en grasas y calorías, puede ayudarnos a mantener a raya el colesterol
La poca cantidad de ingredientes necesarios y su rápida elaboración la convierten en la compañera perfecta de nuestra dieta
Es una receta tradicional muy presente en nuestra geografía y es habitual encontrarla en los menús del día que ofrecen bares y restaurantes
No sería sorprendente bajar al bar de debajo de casa y ver en el menú del día ‘conejo al ajillo’. Y esto es porque constituye un plato de fácil preparación que, además, aporta proteínas y es bajo en grasas, así que es el compañero perfecto para controlar el colesterol.
Este plato tradicional se cocina en casi toda la geografía española y se puede elaborar perfectamente en poco menos de una hora. Por no hablar de que no es necesario más que una cazuela para poder cocinarlo.
En NIUS te damos las claves para elaborar un plato exquisito con el que sorprender a tus amigos y familiares. Una receta que además es perfecta para los niños, ya que la carne del conejo es blanda, como la del pollo.
Ingredientes
Para cuatro personas:
- 3/4 kg de conejo troceado
- 200 ml de vino blanco
- 2 cabezas de ajo
- Aceite de oliva
- Tomillo o perejil
- Sal
- Caldo de carne (opcional)
- Agua
Paso a paso
- Primero hay que dorar los ajos. Para ello, en una cazuela pondremos unas cucharadas de aceite de oliva (entre cuatro y seis) para cocinarlos. ¡Cuidado que no se quemen! Deberás apartarlos en un plato cuando termines.
- A continuación, se tiene que cocinar el conejo. Nos aseguramos de que las porciones no tienen ningún resto de piel y salamos a nuestro gusto. Acto seguido, las incorporamos a la cazuela y no las retiraremos hasta que se doren. Es por ello imprescindible darles la vuelta en fuego alto evitando quemarlas.
- Cuando ya no queden porciones por dorar, devolveremos a la cazuela los ajos, previamente reservados, para incorporar de nuevo el conejo y añadir los siguientes ingredientes: el tomillo (cantidad al gusto; puede sustituirse por perejil), el vino blanco y, opcionalmente, pondremos caldo de carne o agua hasta cubrir todo el conejo. También le podemos añadir pimienta o limón.
- El siguiente paso es ir removiendo y dejar que se guise la carne. Pueden pasar entre 30 y 50 minutos. Es por ello imprescindible estar atento a la cazuela e ir probando hasta que la carne esté blanda.
Información nutricional
Esta receta es baja en calorías y grasas, por lo que puede ayudarnos a adelgazar y, además, es rica en vitaminas del grupo B.
Por cada 100g de carne de conejo:
- Calorías: 136 Kcal
- Energía 569 kj
- Proteínas: 20 g
- Grasas: 5,55 g
- Saturadas: 1,66g
- Colesterol: 57mg
- Potasio: 330 mg
Cómo hacer croissants para desayunar y/o merendar
Los cruasanes se popularizaron en el siglo XX.
Los croissants o cruasanes son uno de los dulces de panadería más consumidos en todo el mundo
Su origen es austríaco, aunque la versión popular de hojaldre proviene de Francia
Te contamos cómo hacer tus propios croissants en casa de forma sencilla
El croissant o cruasán es un dulce de panadería consumido en todo el mundo y el desayuno o merienda favorito de miles de personas. De origen austríaco, su popularidad se extendió en el siglo XX por todo el mundo, lo que ha hecho que existan innumerables versiones y tipos de cruasanes, desde el original francés de mantequilla hasta el de chocolate o de manteca.
- Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
- Desenrolla la lámina de hojaldre y extiéndela en horizontal. Después, córtala con un cuchillo en forma de zig-zag para que te queden trozos triangulares.
- Pon una cucharadita del relleno de tu elección: chocolate fundido, crema de cacao, mermelada, crema pastelera o cualquier otro de tu preferencia. Si quieres hacerlos de mantequilla, omite este paso.
- Para darle la forma a los cruasanes enróllalos desde la parte ancha hasta la punta. Finalmente dales forma de media luna.
- Coloca los cruasanes en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.
- Termina la receta pintando los cruasanes con huevo. Si haces la versión de cruasán de mantequilla píntalos con mantequilla derretida y espolvorea azúcar por encima.
- Hornea entre 12 y 16 minutos a 200 grados o hasta que estén dorados
Nos vemos pronto dentro de 7 días con otra nueva entrada de GASTRONOMÍA.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario