JUDO | EUROPEOS
David García Torné (-66 kg) se cuelga la plata y Fran Garrigós (-60 kg) y Laura Martínez (-48 kg) sendos bronces en la primera jornada de Montpellier.
Exitoso día inicial para la delegación española en el Europeo de Montpellier con un botín de tres medallas: una plata y dos bronces. David García Torné (-66 kg) peleó por el oro pero fue derrotado en el combate final por el moldavo Denis Vieru. El judoca español completó una fantástica actuación derrotando sucesivamente al inglés Charlie Young, al italiano Fabio Basile, al ucraniano Bogdan Iadov y al ruso Murad. En esta misma categoría Alberto Gaitero no pudo avanzar tras dos derrotas.
El metal conseguido por García Torné fue bien secundado por Fran Garrigós (-60 kg) y Laura Martínez (-48 kg). El madrileño nacido en Móstoles remató su presea de bronce tras vencer al ruso Ramazan Abdulaev. Antes había vencido también al italiano Angelo Pantano, cayendo a la repesca al perder contra el francés Romain Valadier para ganar más adelante al azerbayano Turan Bayramov y ganarse el derecho a pelear por el bronce que finalmente se colgó del cuello en la ciudad francesa.
El mismo color de medalla se llevó la mencioanda Laura Martínez, vencedera del duelo fratricida por el bronce que le midió con otra española, Mireia Lapuerta. Ambas fueron derrotadas en su camino por las que posteriormente serían las dos finalistas, la portuguesa Catarina Costa y la francesa Shirine Boukli. Hubo representación patria en otras dos categorías con menos premio: Ariane Toro (-52 kg) cedió en su estreno contra la italiana Odette Giuffrida y Estrella López hizo lo propio ante la húngara Roza Gyertyas. Por su parte, Adriana Rodríguez en (-57 kg) perdió a las primeras de cambio contra la rusa Kseniia Galitskaia y Jaione Equisoain fue apeada en su segundo combate contra la también Daria Kurbonmamadova.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario