Reparto de 'El club de los cinco'
Verles emociona, ¿a que sí? Para celebrar los 40 años de El club de los cinco, Molly Ringwald, Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy y Anthony Michael Hall se han reunido en la convención C2E2 para hablar del clásico teen firmado por John Hughes. Además de por la fecha, esta celebración es especial por la presencia de Estévez, que no había participado en los anteriores encuentros.
Y, si bien a Estévez puede mirársele de reojo por su empeño en mantener las distancias, ha contado una historia (vía Entertainment Weekly) que justifica la ojeriza que le tiene a la película. No hablamos de ningún incidente morboso en el rodaje, sino de un detalle que convirtió su primera lectura del guion en un grandísimo infierno.
"Creo que te van a despedir"
Tras haber trabajado para Francis Ford Coppola en Rebeldes y haber protagonizado un clásico de culto (Repo Man), Estévez era uno de los representantes más prometedores del joven Hollywood de los 80. Así pues, fue de lo más natural que John Hughes contase con él para El club de los cinco... pero unos problemas dentales pusieron muy cuesta arriba su entrada en el equipo.
"La primera vez que nos vimos fue porque John Hughes había organizado una lectura de guion en un hotel de Century City", recordó Estévez. "La noche anterior me habían sacado las cuatro muelas del juicio, porque las tenía impactadas. Estaba puesto de analgésicos, y mi agente me llamó y me dijo: 'Escucha, han montado esta lectura y tienes que ir".
Como es natural, a Emilio Estévez no le sobraban las ganas de ir. "Le dije: '¡Tengo la cara hinchada, estoy tomando pastillas para el dolor, no paro de sangrar'. Pero me respondieron que era importante y tenía que estar allí", prosigue. "Mandaron un coche para recogerme porque no podía conducir. Cuando terminamos, John dijo: 'Escuchad, tengo aquí el primer montaje de Dieciséis velas, y quiero que lo veáis".
c2e2
¡Estamos honrados de tener la primera reunión del elenco completo
de The Breakfast Club con Judd Nelson, Molly Ringwald,
Ally Sheedy, Emilio Estèvez, y Anthony Michael Hall
aquí en Chicago en C2E2! ❤️ ❤️
Aquella situación hubiera sido un caramelo para otros actores, pero Estévez estaba en muy malas condiciones para ver una película. "[Hughes] puso la película, nos sentamos, y creo que no llegué al final de los créditos iniciales", continúa. "Me quedé frito por los analgésicos y por el sufrimiento que me provocó la extracción de las muelas".
Por suerte, no fue así: con un presupuesto de un millón de dólares, El club de los cinco recaudó 50 millones. Pero también hizo que sus intérpretes tuvieran que luchar durante mucho tiempo para no ser encasillados como exponentes del 'Brat Pack' y la comedia adolescente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario