miércoles, 23 de abril de 2025

'Los pecadores': un guiso salvaje de blues, sexo, alcohol, vampiros y conciencia racial es la gran sorpresa del año

 

 
Imagen de 'Los pecadores'
 
Cinemanía

 

La película de Ryan Coogler con Michael B. Jordan utiliza el cine de vampiros para dinamitar las reglas del blockbuster a ritmo de blues.
 

A menudo, leemos exageraciones sobre estrenos que acaban siendo olvidados en un mes para ser desplazados por la nueva obsesión de internet de esa semana, nos hemos acostumbrado a esa dinámica y cuando llegan películas originales como Los pecadores resulta delicado afirmar con persuasión que está destinada a convertirse en un clásico del género, pero el entusiasmo de la crítica —una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes— esta vez está más que justificado. 

El director de Black Panther (2018) firma aquí una de las sorpresas más arriesgadas del cine de gran estudio reciente. No solo está libre de cadenas propias de franquicias, remakes y secuelas, sino que se la juega en un triple salto mortal combinando en un blockbuster de 90 millones de dólares el horror noire, el musical y el weird western. Toma la plantilla de Abierto hasta el amanecer (1996) y su estructura bicéfala para improvisar con la insolencia del Baz Luhrmann de Moulin Rouge (2001) o Elvis (2022), aunque precisamente cuente la historia del de Memphis desde la otra perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario