Austin Butler
El actor obtuvo una nominación al Oscar por interpretar a Elvis Presley en el biopic de Baz Luhrmann, y es posible que quiera repetir la jugada muy pronto.
Gracias a encadenar Sin novedad en el frente con Cónclave (en ambos casos con una exultante carrera en los Oscar), Edward Berger es uno de los directores más activos del momento.
No le salieron tan bien las cosas en su consecutiva colaboración con Netflix (fue para Maldita suerte que protagonizó Colin Farrell y tuvo críticas mediocres), pero igualmente a Berger no dejan de llegarle proyectos. De hecho ha sido vinculado tanto a la saga de Jason Bourne como de James Bond, sin que esté claro que esto salga adelante.
Berger también tanteó ocuparse del reboot de Ocean’s Eleven con el reparto original, para finalmente preferir apartarse de las IPs de Hollywood y ponerse a trabajar en un nuevo film independiente con Austin Butler. Se titula The Barrier y apunta a ser el inicio de una provechosa colaboración con quien puede ser uno de los actores más prometedores del momento. A Butler le hemos visto en Elvis (siendo candidato al Oscar a Mejor actor por ello), en Bikeriders, en Dune: Parte Dos o en lo nuevo de Darren Aronofsky, Bala perdida.
Y, aparte de The Barrier, ya tiene otro proyecto junto a Berger entre manos. Deadline se hace eco de que las pujas por el biopic de Lance Armstrong han concluido, y que finalmente el veterano productor Scott Stuber tiene la potestad para llevar la vida del ciclista al cine.
Lo hará con United Artists, el prestigioso sello del Hollywood clásico que él mismo reflotó, y con el que firmó un contrato con Amazon el mes pasado. Stuber, de hecho, cuenta con el apoyo personal del propio Lance Armstrong, y se propone hacer algo grande con la película.

Por eso quiere a Berger como director y a Butler como actor protagonista. Hollywood está enamorado de la vida del ciclista texano, y quiere que Berger le dé al biopic un tono entre F1: La película y algunas películas especialmente intensas de Martin Scorsese estilo Toro salvaje o El lobo de Wall Street. Esto último se explica en base a que el film tendrá que repasar también los puntos oscuros de la vida de Armstrong, atendiendo no solo a los Tours de Francia que ganó sino también a su dopaje.
Armstrong confesó en 2013 que se había dopado durante sus competiciones, algo que conmocionó al mundo del deporte. De hecho esto fue el centro de un film que Hollywood produjo hace unos 10 años y ya tenía a Armstrong de protagonista: fue El ídolo, donde Ben Foster interpretaba a Armstrong como centro de la investigación que acababa llevando al escándalo. Ni que decir tiene, Armstrong no estuvo involucrado en esta producción.
The program (El ídolo) -
Trailer español (HD)
La nueva película sobre el ciclista sería algo más laudatoria, estilo lo que el mismo Stuber hizo el año pasado con Springsteen: Deliver Me From Nowhere (película que produjo). El guionista contratado para la película de Armstrong es Zach Baylin, en cuyo currículum tenemos otra gesta deportiva (a la par que algo siniestra) como es El método Williams, que protagonizó Will Smith interpretando a Richard Williams.
Pirata Oscar







No hay comentarios:
Publicar un comentario