viernes, 3 de septiembre de 2021

GASTRONOMÍA 10 (Cómo hacer helado casero)

 


Antes que se terminé el verano que mejor que aprender hacer ricos helados caseros y saludables seguro que os apetece, pues aquí os traigo una ricas recetas de helados. Espero que os guste y decirme si habéis hecho alguna rico helado que os propongo.



 

  • El helado es el dulce por excelencia de las vacaciones y los días soleados

  • Hacer helado en casa es muy fácil y se puede hacer sin necesidad de tener una heladera

  • Te contamos cómo hacer helado con una base de crema inglesa, de yogur griego y de plátano

 

Con la llegada de las altas temperaturas los helados se convierten en el dulce preferido de niños y adultos. Pueden tomarse a media mañana, como postre o para merendar. Cualquier hora es buena para disfrutar de su frescor y riqueza de sabores en un día caluroso.

Hay una gran multitud de variantes en tiendas y supermercados, tanto industriales como artesanales. Además, cada vez son más personas las que se animan a preparar sus helados en casa. Se trata de un procedimiento muy sencillo y que puede adaptarse a nuestros gustos y preferencias nutricionales. Te contamos tres formas de hacer helado: con una base de crema inglesa, de yogur griego o de plátano. 

 

Helado con base de crema inglesa

 

 

Para hacer el helado tradicional en casa deberás cocinar una crema inglesa o natillas (Pexels).

Los helados tradicionales suelen estar hechos con una base de crema inglesa o natillas. A este fondo se le pueden añadir los toppings y sabor deseado, ya sea chocolate fundido, saborizante de vainilla, fruta, frutos secos o galletas troceadas.

Para hacer tu base de helado necesitarás medio litro de leche, 100 mililitros de nata para montar, 6 yemas de huevo y 125 gramos de azúcar.

El procedimiento comienza por poner a hervir la leche con la mitad del azúcar. Mientras tanto bate las yemas con el resto del azúcar. Cuando la leche empiece a hervir, échala en el recipiente de las yemas y remueve bien con unas varillas. Después, vuelve a poner todo en un cazo y déjalo unos minutos a fuego lento hasta que espese un poco. Retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Colócalo en el congelador.

Cuando la mezcla empiece a congelarse retírala del congelador y añádele la nata. En este momento puedes agregar tus sabores y toppings favoritos. Mezcla bien y vuelve a meter el helado en el congelador. Al cabo de 30 minutos sácalo y vuelve a batir. Repite el proceso hasta que adquiera la consistencia deseada. Cuando ya esté listo y quieras consumirlo, recuerda sacarlo media hora antes del congelador y batir un poco más antes de servir. 

 

Helado con base de yogur

 

 

El helado de yogur griego es extremadamente fácil de hacer (Pexels).

Desde hace unos años se ha puesto de moda una versión más saludable del helado tradicional: el yogur helado. Se trata de una opción todavía más fácil de preparar en casa, ya que tan solo requiere yogur griego natural y un endulzante como la miel, el azúcar o el sirope de agave.

Vierte el contenido de los yogures en un recipiente, añade la miel y el sabor de tu elección: extracto de vainilla, fruta, mermelada o te matcha, entre muchas más opciones. Remueve con unas varillas hasta obtener una crema homogénea y congela. Pasada media hora vuelve a remover la mezcla. Repite el proceso hasta obtener la textura deseada. Después tapa el molde y guarda en el congelador. 

 

Helado con base de plátano

 

 

El helado con base de plátano es la opción más saludable (Pexels).

Si crees que el helado de yogur es la opción más sana, estás equivocado, todavía existe una manera de comer todo el helado que queramos sin tener ni una pizca de remordimientos. ¿El secreto? El plátano maduro congelado.

Cuando se te quede algún plátano olvidado blando y con manchas en la piel, no lo tires, se trata de la base perfecta para un helado saludable. Los plátanos maduros son dulces por naturaleza, por lo que no se necesita añadir ningún otro tipo de endulzante. Además, su textura es extremadamente cremosa. Tan solo tendremos que pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y congelarlos durante un mínimo de dos horas.

Después, coloca el plátano congelado en una batidora y tritura a velocidad máxima durante pocos segundos y varias veces. Remueve de vez en cuando hasta obtener una textura cremosa. Finalmente, añade los ingredientes que desees como cacao en polvo o crema de cacahuete y tritura todo junto. Sirve directamente o vuelve a meter la mezcla en el congelador entre 30 minutos y una hora si quieres una textura más sólida.

 

 

Nos vemos pronto dentro de 15 días con otra nueva entrada de GASTRONOMÍA.

 

TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius

 

 

 

 



   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario