El ganador de un Oscar por 'Belle Époque' rueda en inglés con Matt Dillon, actor fetiche de Francis Ford Coppola en los ochenta y con Aida Folch.
En 1992, Fernando Trueba pronunció el nombre de Billy Wilder con un Oscar en la mano. Acababa de ganar la estatuilla a mejor película extranjera para España por Belle Époque, de la que irrumpiría una generación de actrices presidida por Penélope Cruz. Este reconocimiento le permitiría filmar, tres años después, Two Much, largometraje en el que se conocieron Antonio Banderas y Melanie Griffith.
Han tenido que pasar casi 30 años para que Fernando Trueba vuelva a rodar en inglés. La responsable ha sido Isla perdida, cuyo título en los países anglosajones será Haunted heart (Corazón embrujado). Isla perdida se estrena este 23 de agosto en nuestro país. Te contamos de qué trata.
'Isla perdida': Sinopsis
Fernando Trueba suele duplicar su papel como director y guionista, e Isla perdida no es una excepción. En este caso, el ganador de un Oscar se hace acompañar de Rylend Grant, autor de tebeos cuyo único guion es el italiano State of Consciousness. Sin embargo, Grant cuenta con una amplia experiencia como ayudante en el desarrollo de producciones de Penélope Cruz o JJ Abrams, entre otros. Y, por si fuera poco, es monje budista.
Pero volvamos a la película: Isla Perdida cuenta la historia de Álex, una camarera española que llega a Grecia para servir mesas en una pequeña isla. En este lugar, enamora con facilidad a un brasileño, aunque su atención se concentra sobre el gerente estadounidense del lugar en el que trabaja. Enigmático y mayor que ella, este hombre parece arrastrar consigo un pasado difícil y Álex se propone averiguar por qué ha ido a parar su jefe a aquella isla perdida.
'Isla perdida': Reparto
Fernando Trueba le ha otorgado el papel protagonista de Isla perdida a Aida Folch, con la que ya ha colaborado en dos ocasiones: en la controvertida El embrujo de Shanghai y, de forma más reciente, en El artista y la modelo, por la que Folch fue nominada a un Goya. Además, hemos podido ver a esta actriz en series como Cuéntame cómo pasó, en la que era la hija del personaje de Juan Echanove, o en Los lunes al sol.
Sin embargo, el nombre que más llamativo de Isla perdida es el de Matt Dillon. Estrella en ciernes que nunca acabó de romper, Dillon encabezó el elenco de La ley de la calle y Rebeldes, ambas de Coppola y fábricas al por mayor de talento. De ellas, salieron, entre otros, Tom Cruise, Diana Lane, Mickey Rourke o Nicolas Cage. Además, Dillon fue un siniestro policía en la oscarizada Crash y demostró que también sabía hacer reír en Algo pasa con Mary.
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario