Había una creencia extendida entre el fandom de que la cúpula de Kevin Feige no tenía tan claro el rumbo a seguir de Marvel en la Saga del Multiverso como lo había tenido en la Saga del Infinito, tan satisfactoriamente concluida con Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Desde que esta última se coronara como una de las películas más taquilleras de la historia, los pasos siguientes del Universo Cinematográfico de Marvel no han estado tan afinados, y a decir verdad nadie tiene claro a día de hoy en qué Fase nos encontramos.
Los fracasos o decepciones de películas como The Marvels y series como Invasión secreta han propiciado esto, pero hay razones para mantener el optimismo. La principal es el colosal taquillazo el verano pasado de Deadpool y Lobezno (que endereza un poco el pabellón antes del inminente estreno de Capitán América: Brave New World este 14 de febrero), y todo lo relativo al proyectado clímax de la Saga del Multiverso una vez sabemos que el Kang de Jonathan Majors ya no es el villano. A cambio tendremos de vuelta a Robert Downey Jr. (interpretando esta vez al Doctor Muerte) y el regreso de los hermanos Russo.
Tales fueron las grandes revelaciones de la última Comic-Con. Joe y Anthony Russo vuelven a Marvel tras haber dirigido cuatro de sus películas más exitosas (además de los Vengadores tenemos Capitán América: El soldado de invierno y Capitán América: Civil War), así que serán los responsables de un nuevo díptico para concluir este arco narrativo. Vengadores: Doomsday se estrena el 1 de mayo de 2026 y Vengadores: Secret Wars el 7 de mayo de 2027.
La cuestión es, ¿por qué han querido volver tras Endgame? Pues seguramente por el sueldo que les ha ofrecido Feige, pero los Russo esgrimen otros motivos en una entrevista con Empire. Anthony admite que al principio se resistieron un poco a la oferta: “Endgame fue el final, y nos llevó tiempo empezar a pensar en ello como algo más allá de un final. Lo que ocurrió realmente es que terminamos por toparnos con una idea que nos animó a todos. No puedes verlo venir hasta que llega, y una vez llega es como ‘es lo que necesitamos contar’”.
Así que la razón principal fue la historia que idearon junto a uno de sus socios habituales, el guionista Stephen McFeely. Junto a Christopher Markus, McFeely ha escrito además la última película de los Russo, Estado eléctrico. “Había ideas que nos rondaban por la cabeza pero nunca encontrábamos la historia. Recuerdo llamar a Steve y decirle ‘ey, idea loca, ¿qué piensas si todos volvemos y hacemos Secret Wars?’ Y me dijo ‘joder, absolutamente no’. Entonces me colgó. Y a la mañana siguiente me llamó a las 7:30 y me dijo ‘está bien, tengo una idea’”.
Estado eléctrico (SUBTITULADO)
| Avance oficial | Netflix
Esto nos remite a la primera declaración que dieron los Russo cuando se anunció su fichaje: “¿Por qué íbamos a volver si no sintiéramos que hay una historia al mismo nivel que Infinity War y Endgame, si no hay una semilla para una idea realmente explosiva?”, dijeron. Por otro lado, no se puede decir que los Russo hayan estado desocupados desde que en 2019 arrasaran con Endgame. Joe y Anthony han producido la serie Citadel y el díptico Tyler Rake, además de dirigir Cherry junto a Tom Holland y dos películas carísimas para Netflix.
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario