Hay directores que tienen sus actores favoritos, al igual que hay actores que siempre tendrán predisposición por proyectos que lleven determinados sellos. Uno de esos casos es la pareja de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.
Desde que actor y director trabajaran juntos en Gangs of New York, varios títulos le sucedieron después: El aviador, Infiltrados, Shutter Island, El lobo de Wall Street, el cortometraje La audición y Los asesinos de la luna.

El último que se sumará a la lista, según Deadline, será El diablo en la Ciudad Blanca, la adaptación del bestseller de Erik larson. 20th Century se ha unido al proyecto con Leonardo DiCaprio en conversaciones para protagonizarlo y Martin Scorsese para dirigirlo, por lo que ambos se volverían a reunir en la pantalla, aunque todavía no habría guion.
El libro, publicado en 2003, es una historia de no ficción que combina elementos históricos con narrativos. Entrelaza dos historias reales de la Exposición Mundial de Chicago de 1893.
Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel.
Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres.
"Lo que parece la trama de una novela de horror fue a finales del siglo xix una realidad que conmovió a un país entero. Las tribulaciones del arquitecto y el médico, ejemplos del orgullo y la más insondable maldad". El libro juega con los contrastes entre las esperanzadoras expectativas y maravillas presentadas en la exposición y las oscuras hazañas de Holmes, que maniobró en sus sombras y construyó una casa de los horrores cuidadosamente disimulada.
DiCaprio se hizo con los derechos de la novela en 2010 y, aunque el proyecto ha pasado por varias fases de desarrollo a lo largo de los años (incluida la adaptación de una serie de televisión en Hulu que nunca llegó a ser realidad), todo apunta a que actor y director habrían estado desarrollando el proyecto durante algún tiempo y que será la próxima película de ambos juntos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario