miércoles, 21 de mayo de 2025

Telecinco pondrá punto final definitivo a 'Reacción en cadena' para emitir el nuevo concurso 'Agárrate al asiento'

 


Ion Aramendi envía un beso a Roberto Leal y el equipo de 'Pasapalabra' desde 'Reacción en cadena'

 

  • 'Reacción en cadena' será retirado de la parrilla de Telecinco ante la llegada de un nuevo concurso. Se espera que el cambio se produzca antes de verano

 

Telecinco cancelará próximamente la emisión de Reacción en cadena para apostar por un nuevo concurso con el que pretende relanzar sus tardes.

Dos años y medio después de su estreno, que tuvo lugar a finales de 2022, el formato que presenta Ion Aramendi se despedirá de los espectadores para siempre, según avanza Informalia.

Reacción en cadena será sustituido por Agárrate al asiento, la adaptación española del francés Tout le monde veut prendre sa place, que está en emisión desde el año 2006. En España será producido por Bulldog TV, productora que también está detrás de Reacción en cadena. De hecho, es posible que Ion Aramendi asuma las riendas de este nuevo espacio.

Todavía no está claro cuándo se producirá el cambio, pero asegura Informalia que Mediaset aprovechará la llegada del verano para testar su nueva apuesta vespertina. Por lo tanto, lo más probable es que la despedida de Reacción en cadena se produzca en los próximos meses.

Aunque sus primeros datos de audiencia fueron muy bajos, las cifras empezaron a mejorar a mediados de 2023. Desde noviembre de 2024, con la salida de los Mozos de Arousa –su equipo más longevo–, Reacción en cadena sufre una importante fuga de espectadores. En solo un año ha perdido más de tres puntos de cuota de pantalla y 269.000 seguidores. Actualmente ronda el 8.5% de share, así que se sitúa por debajo de los registros habituales de Telecinco.

El concurso de Aramendi ha competido cada día durante dos años y medio contra Pasapalabra (Antena 3), uno de los formatos más potentes de la televisión, de modo que Agárrate al asiento se encontrará con un panorama bastante complicado.

La cancelación de Reacción en cadena y la llegada de Agárrate al asiento forman parte de la estrategia de Telecinco para revitalizar su parrilla vespertina. Su último movimiento en esta franja (el cambio de horario de Tardear y El diario de Jorge) se ha traducido en mejores datos de audiencia para ambos programas.

 

La mecánica de 'Agárrate al asiento'

Cada entrega de este nuevo programa contará con la participación de seis concursantes que competirán entre sí respondiendo a una serie de preguntas que, en función de su dificultad, les darán más o menos puntos. El ganador se enfrentará al vigente campeón y tratará de arrebatarle el asiento. 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE

ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO 

DE VERTELE 

 


 
 
 

  












 
 
 
 
 
 
  Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario