Seguimos con la sección de CULTURA Y ARTE esta semana el nuevo artículo es Convierten una antigua cabina telefónica en una mini biblioteca para los vecinos en Barcelona, que original propuesta y así aprovechar cabina que ya no se utilizan.
Es un punto de intercambio de libros que pretende fomentar la lectura entre los vecinos
Los vecinos pueden llevarse uno o dos libros y en su lugar dejar otro
La iniciativa está impulsada por la Asociación de Vecinos Turó de la Peira y el Archivo Histórico de Roquetes - Nou Barris
Ya hacía tiempo que Antonio Silva, presidente de la Asociación de Vecinos Turó de la Peira, en Barcelona, pasaba por delante de la antigua cabina telefónica del Paseo de la Peira y pensaba que algún uso se le tenía que dar. La idea surgió junto con el Archivo Histórico de Roquetes - Nou Barris. "Hemos creado un punto de intercambio de libros, una biblioteca popular de barrio", afirma orgulloso.
Ya han instalado un par de estantes y han colocado entre 25 y 30 libros. Además, han decorado la cabina con unos paneles plastificados de fotos antiguas, en blanco y negro, de vecinos del barrio, para preservar la memoria y la historia popular.
Antonio pasa de vez en cuando por la mini biblioteca, recién inaugurada el viernes 18 de marzo, y de momento puede decir que ya hay algunos ciudadanos que la han visitado. "Ya habido intercambios, algunos vecinos se han llevado uno o dos libros y en su lugar han dejado otros", explica. Aliviado, añade: "de momento no hay rastro de vandalismo".
Objetivo: fomentar la lectura entre los vecinos
La finalidad de esta iniciativa altruista y autogestionada es que los ciudadanos lean más, cuenta el presidente de la Asociación de Vecinos Turó de la Peira. "Hay que potenciar la cultura", dice. No solo entre los adultos, sino también entre los más pequeños, ya que próximamente los impulsores de esta biblioteca de barrio quieren ofrecer libros infantiles.
E incluso van más allá; pretenden que sea la primera de muchas cabinas de libros. "Si funciona, haremos lo mismo con otras que ya tenemos controladas en el barrio", asegura. El objetivo es convertir las cabinas abandonadas y sin uso en pequeños y modestos espacios de cultura.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO DE LA PÁGINA
WEB DE NIUS
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario