martes, 31 de enero de 2023

Mediaset confía a Jaime Guerra toda su Dirección de Producción tras la salida de Leonardo Baltanás

 

  • El ejecutivo, que venía encargándose hasta el momento de la responsabilidad de reality y dating shows, asumirá también competencias plenas en entretenimiento

 

 

 

Jaime Guerra asume la totalidad de la división de producción de Mediaset España MEDIASET

Mediaset España reorganiza su estructura directiva tras experimentar la primera gran baja de la era post-Paolo Vasile, la de Leonard Baltanás. Jaime Guerra asumirá desde este mismo miércoles 1 de febrero el cien por cien de la División de Producción de Contenidos del grupo, informa la compañía en una nota.

El directivo, que ya tenía entre sus competencias la de la telerrealidad y los dating shows, añadirá ahora también las que deja vacantes Baltanás, correspondientes al desarrollo de todos los programas de actualidad y entretenimiento. Además, también se encargará de su gestión presupuestaria, así como el área de investigación de nuevos proyectos

“La nueva dimensión de esta área estratégica de la compañía forma parte de la reorganización iniciada por el consejero delegado Alessandro Salem junto al director general de Contenidos Manuel Villanueva”, especifica el grupo.

 

Trayectoria de Jaime Guerra

Guerra se incorporó a Mediaset España en 2017, procedente de Grupo Secuoya, con el objetivo de repartirse con Baltanás (en Mediaset desde 2008) las funciones de esta área bajo liderazgo de Villanueva. Su función, la de afrontar la producción de reality shows, era particularmente importante para una cadena que había sustentado su modelo de programación precisamente este género; máxime, teniendo al profesional detrás de buena parte de esos formatos, con Gran Hermano a la cabeza.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional como redactor en Telemadrid y a continuación en Telecinco, en programas como Este país necesita un repaso o Aquí no hay quien duerma. Tras su paso por Antena 3 (Sorpresa, sorpresa, Patito feo, Hoy de mañana), en el año 2000 comenzó a trabajar en la productora Zeppelin TV como director de programas primero y posteriormente como responsable de contenidos y productor ejecutivo de formatos. Además de impulsar Gran Hermano en España, es también estuvo en la producción de La casa de tu vida, Esta cocina es un infierno o ¡Fama, a bailar!, entre otros muchos.

En 2011 fue nombrado director general de esta productora, en la que se mantuvo hasta julio de 2016, fecha en que se incorporó pasó a Secuoya como director de Contenidos.

 

Baltanás pone fin a 14 años en Mediaset España

El anuncio de Guerra llega apenas 24 horas después de comunicarse la salida de Baltanás del equipo de contenidos. Durante sus 14 años en Mediaset España, este fue el responsable del lanzamiento de formatos como La VozGot TalentFactor X o First Dates, así como de potentes marcas nacionales como Horizonte, Sálvame, Chester, Planeta Calleja o Volando Voy. A estos hay que añadir Cuarto Milenio, surgido ya en la primera etapa de Cuatro.

Con 67 años recién cumplidos se abre una nueva etapa para mí, considero que es un buen momento para emprender nuevos proyectos profesionales y personales”, afirmaba Baltanás en el comunicado enviado por la empresa, en la que se precia haber tenido “la oportunidad de trabajar con un equipo profesional y humano muy competente” dentro del grupo, “”y también con muchos de los profesionales de las productoras, en numerosos formatos nacionales e internacionales y puedo decir con pleno conocimiento que el nivel de nuestra industria audiovisual es excelente“. 

 

 

Primera gran baja de la Mediaset post-Vasile: Leonardo Baltanás deja de ser director de producción tras 14 años

 

  • El ejecutivo llevaba desde septiembre de 2008 en el organigrama de la compañía, repartiéndose en los últimos años las funciones con Jaime Guerra, enfocándose en su caso en entretenimiento y talent shows)

 


Leonardo Baltanás, en una imagen de archivo MEDIASET

Mediaset España se despide de uno de los principales nombres que había definido su identidad televisiva, Leonardo Baltanás. El grupo de comunicación anuncia que el ejecutivo, que venía siendo director de una de sus dos Divisiones de Producción de Contenidos, “finaliza su etapa” tras 14 años de vinculación y “de común acuerdo con la dirección de la compañía”.

Se trata de un importante adiós, pues Baltanás había sido un integrante clave del organigrama de la empresa. Se trata así, del primer gran ejecutivo que sale de la cadena tras el fin de etapa de Paolo Vasile como consejero delegado.

Procedente de Cuatro, donde ejercía de director de programas, fichó en septiembre de 2008 por Mediaset como parte de la “revolución” en su cúpula directiva, cubriendo en su caso la baja de Alberto Carullo. Estando bajo la dirección de contenidos de Manuel Villanueva, junto a él estaba Jaime Guerra, que se incorporó en 2017, de tal modo que este último llevaba la batuta en el ámbito de la telerrealidad, mientras Baltanás se enfocaba en el entretenimiento. 

 

“Con 67 años se abre una nueva etapa para mí”

 

Durante su etapa, ha sido impulsor de programas de entretenimiento, actualidad, e incluso de ficciones y miniseries durante su primera etapa en la empresa, entre los que se encuentran destacados formatos internacionales como La Voz, Got Talent, Factor X o First Dates, así como de potentes marcas originariamente nacionales y con gran personalidad como Horizonte, Sálvame, Chester, Planeta Calleja o Volando Voy. A estos hay que añadir Cuarto Milenio, surgido ya en la primera etapa de Cuatro.

Con 67 años recién cumplidos se abre una nueva etapa para mí, considero que es un buen momento para emprender nuevos proyectos profesionales y personales”, afirma en el comunicado enviado por la empresa, en la que se precia haber tenido “la oportunidad de trabajar con un equipo profesional y humano muy competente” dentro del grupo, “y también con muchos de los profesionales de las productoras, en numerosos formatos nacionales e internacionales y puedo decir con pleno conocimiento que el nivel de nuestra industria audiovisual es excelente”.

“La televisión ha cambiado mucho y no deja de evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Lo que no cambia es su capacidad de vertebrar a la sociedad y su vocación de acompañar y entretener al espectador”, rubrica.

 

Trayectoria profesional de Baltanás

En su trayectoria de más de 30 años en televisión, ha pasado por TVG, habiendo sido jefe de redacción de los servicios informativos. Luego se trasladó a Madrid para participar en la puesta en marcha de Telecinco en el área de programas, y pasó después a Informativos de Telemadrid como editor. Allí se ocupó más tarde de la dirección de programas de entretenimiento como Sucedió en Madrid o Con T de tarde.

En 1999, entra en Sogecable como director del Canal Viajar y accede después a la dirección de Programas de Canal Plus, cargo que ocupa entre 2001 y 2005. Es entonces cuando forma parte de la creación y lanzamiento de Cuatro, sirviendo como director de programas.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE

ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO 

DE VERTELE


      





   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario