NATACIÓN | DOHA 2024
El nadador español se mete en la final de los 50 mariposa por delante de Diogo de Martos o Cameron McEvoy, y participa del octavo puesto del equipo estatal en la final del 4x100 libre.
Está siendo, en las primeras horas de la natación en línea dentro de los Mundiales de Doha, el indiscutible nombre propio de la delegación española. Mario Mollà, que por la mañana marcaba el décimo mejor tiempo –que acabó siendo su posición final el pasado verano en Fukuoka– en las preliminares de los 50 metros mariposa, era este domingo por la tarde capaz de batirse a sí mismo y a algunos de los colosos de la natación internacional.
Con el tercer mejor tiempo de todos los semifinalistas y con el mejor de su serie, en la que competía con el vigente subcampeón mundial y poseedor del récord júnior universal Diogo de Martos Ribeiro y con Cameron McEvoy, Mollà se metió con honores en la final que se librará este lunes por la tarde con su segunda mejor marca personal de siempre, 23.17.
Fuera de ella quedaron Chad Le Clos así como increíblemente el neerlandés Nyls Korstanje, que había sido el mejor de la matinal.
Tan sólo el estadounidense Michael Andrew (22.97) y el trinitense Dylan Carter (23.15), los dos primeros en la otra semifinal, pudieron rebajar el extraordinario tiempo de un Mollà que antes de que termine el domingo volverá a sumergirse en la piscina, como última posta en la final del relevo 4x100 libre masculino, que por la mañana situaron el séptimo mejor tiempo de las semifinales y que en la carrera definitiva cambió a uno de sus componentes, ya que Carles Coll entró en lugar de César Castro.
No les sirvió sin embargo a los españoles, que nadaban en el carril 1, exterior, para acometer su reto de batir el récord estatal, del que quedaron muy lejos con el 3:14.93 final que les situó en octava posición, a casi cuatro segundos de los nuevos campeones del mundo, la China del plusmarquista Pan Zhanle, seguidos de Italia y de Estados Unidos. España está ya clasificado para los Juegos en este relevo, ahora falta que se clasifiquen individualmente los nadadores.
Debuta Hugo González
Para este lunes está previsto el debut de tres nadadores españoles. La más madrugadora será Carmen Weiler, quien con las preliminares de los 100 espalda debutará en sus segundos Mundiales. Acto seguido competirá Hugo González también en 100 espalda. la prueba en la que le falta conseguir el billete olímpico. También se estrenará Jimena Ruiz, nacida en 2007, en los 100 braza. Y César Castro, que este domingo ya disputó en el Aspire Dome la semifinal del 4x100 masculino, concurrirá en los 200 libre. Ya por la tarde volverá Mario Mollà con la final de los 50 mariposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario