ATLETISMO | MUNDIALES SHORT TRACK
Peleteiro, Fátima Diame o Lorea Ibarzabal, entre otros, se unen a los once anteriores deportistas que consiguen plaza en los Mundiales indoor.
Se confirman nueve atletas más que se quedaron fuera de la primera lista para los Mundiales indoor de Glasgow este martes. La Federación Española de Atletismo estaba a la espera de la clasificación de los deportistas en el World Ranking, de la que dependían la participación o no de esta nueva tanda de preseleccionados. Y es que a la cita solo pueden acudir dos atletas por país y prueba, de entre los que cumplen los requisitos para poder competir.
Ya se adelantaron los nombres de Sergio López Barranco y Maribel Pérez en 60 metros, Eva Santidrián en 400 metros, Lorea Ibarzabal y Lorena Martín en 800 metros, Marta García y Agueda Marqués en 3.000 metros, además de Fátima Diame en salto de longitud y Ana Peleteiro en salto triple. Los nueve atletas se suman a los once que convocó anteriormente José Peiró, seleccionador nacional, por lo que la lista de participación española asciende a 20 deportistas, el máximo.
A Peleteiro se la vio confiada en su última actuación en el Campeonato de España de pista corta en Ourense. La gallega, “orgullosa”, casi tenía cerrado el billete para Glasgow, como también lo tenía la otra saltadora, Fátima Diame, por ser ambas campeonas de España. Sin embargo, lo tenían más complicado los velocistas y las mediofondistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario