FÚTBOL SALA | COPA DEL REY
El equipo castellonense se sobrepuso a tres envíos a los postes y un error arbitral que evitó un gol legal para meterse en su segunda Final Four de Copa. El Betis elimina al Palma.
Los caminos del fútbol sala son inescrutables. Hoy en día resulta casi imposible hacer pronósticos en un deporte en el que cualquier escenario es posible. El duelo que daba el pistoletazo de salida a los cuartos de final de Copa del Rey fue una muestra de ello. Un David contra Goliat en toda regla entre el Peñíscola, equipo recién ascendido, y el todopoderoso Barça, vigente campeón. En un ejercicio de fe y coraje, los castellonenses se llevaron un merecido triunfo para clasificarse a su segunda Final Four consecutiva a lo grande, con un tanto de Juanqui (autor de un hat-trick) a tres décimas de la conclusión del tiempo reglamentario (4-3). Los azulgranas, tras caer en la final de Supercopa frente al Cartagena, también se quedan sin opción de revalidar otro de los títulos ganados en la temporada pasada.
El Barça saltó al pabellón Juan Vizcarro con una presión alta, pero transcurridos unos primeros minutos sin claro dominador, los locales empezaron a llegar con veneno cada vez que eran capaces de zafarse de tal asfixio. Y si no llega a ser por un soberbio Feixas, el marcador habría dictado otro resultado en la primera mitad. Pani, en acción individual, estrelló un punterazo en la madera, segundos antes de que Juanqui estrellase contra el arquero azulgrana un disparo a quemarropa.
El Barça, espeso en la elaboración, no encontraba la respuesta, hasta que se vio favorecido por la involuntaria ayuda del rival. Una pérdida de balón en medio campo la recogió Sergio González, que no perdonó ante Starna con un disparo a la escuadra. La polémica llegó inmediatamente después del saque de centro. Nada más poner la pelota en juego, Saladié hizo el empate, pero el colegiado señaló una falta previa de Erick sin conceder la ley de la ventaja. La imagen del árbitro, pidiendo disculpas a la parroquia local, habló por sí sola. No obstante, los castellonenses no se fueron de vacío al descanso. Hubo justicia. Juanqui, al recoger el rechace de la barrera culé, perforó la red con una potente volea.
En la reanudación, los de Jesús Velasco se revolvieron del empate de la mejor forma posible: con gol. Tras una buena combinación a la contra entre Erick y Coelho, Sergio González hacía el 1-2. En el 30′, Diego entró en escena. Primero, estrelló un taconazo de espaldas contra la madera, lo que pudo significar el mejor tanto de esta Copa. En la siguiente acción devolvió las tablas al luminoso (2-2). En los últimos minutos, el partido fue un auténtico frenesí. Lozano volvió a ver puerta por segunda vez desde que regresase a los terrenos de juego, pero su compañero Feixas reanimó la ilusión de un Peñíscola que estaba contra las cuerdas. El arquero perdió el balón por un mal pase y Juanqui no perdonó. Quedaba el éxtasis. Cuando todo parecía encaminado hacia el tiempo extra, Juanqui volvió a aparecer para rematar un saque de banda y noquear al campeón a tres décimas del pitido final. Delirio en la grada. Y merecido. Partido para el recuerdo.
El Betis también da la sorpresa
Simultáneamente, a casi 800 km de Peñíscola, el Real Betis también se erigió como ‘matagigantes’ de esta Copa del Rey. El conjunto verdiblanco, también ante su gente y aplicando la fórmula de la épica, dejó fuera a otro grande del fútbol sala nacional como es el Palma Futsal, vigente campeón de la Champions y de la Intercontinental. Después de un encuentro muy reñido que parecía destinado a la prórroga, el mítico Lin aprovechó una pérdida de los baleares para subir al marcador el definitivo 3-2 cuando quedaban únicamente 30 segundos para el final. Este miércoles, la Final Four, que se disputará el 18 y 19 de mayo en una sede todavía por determinar, quedará completa con los partidos entre Jimbee Cartagena-Manzanares (20:30h) y Jaén-Osasuna Magna (21:30h).
🚨DIRECTO🚨Servigroup Peñíscola - Barça| 🔴 RFEF
El Servigroup Peñíscola vuelve a meterse en la Final Four de la Copa del Rey
El Servigroup Peñíscola volvió a hacer historia y este martes logró clasificarse para su segunda Final Four de la Copa del Rey de forma consecutiva, después de vencer al Barça en cuartos por 4-3. / SERVIGROUP PEÑÍSCOLA FS
El Servigroup Peñíscola volvió a hacer historia y este martes logró clasificarse para su segunda Final Four de la Copa del Rey de forma consecutiva, después de vencer al Barça en cuartos por 4-3. Los peñiscolanos lograron lo más difícil todavía, remontar un 2-3 en los últimos 33 segundos a un gigante como el conjunto azulgrana. Juanqui, autor de tres goles en el partido, acabó dando la victoria a su equipo con un gol a 0.3 segundos del final y desató la locura en el Pabellón Juan Vizcarro.
Primera parte
Pese a las bajas y a no llegar en su mejor momento, el Peñíscola firmó uno de sus mejores partidos de la temporada. Los de Santi Valladares fueron de menos a más y compitieron de tú a tú con un Barça que venía a por todas, recuperando a sus mejores jugadores. Los catalanes empezaron con más dominio, aunque sin ocasiones claras. La más destacada fue para los peñiscolanos, con un disparo de Pani al palo en el minuto 5. El empate inicial no se rompió hasta el minuto 9, cuando Sergio González la envió a la escuadra en un contraataque para poner el 0-1.
El Peñíscola buscó reaccionar pero se encontró con unas decisiones arbitrales que enfadaron a los de la Ciudad en el Mar. El gol de Carles Saladié no subió al marcador al no conceder una ley de la ventaja en una falta sobre Juanqui. Acto seguido, un disparo de falta de Elías que se fue dentro fue invalidado por una falta previa. A la tercera fue la vencida y el Peñíscola acabó empatando en el 14 con un remate de Juanqui tras un rechace en el área.
Segunda parte
Tras el descanso, poco tardó el Barça en volver a adelantarse; Sergio González anotaba su segundo gol en una contra tras combinación con Erick y Coelho. De nuevo el Peñíscola buscó la reacción pero en primera instancia se encontraba con el palo en un remate de tacón de Diego Sancho. El propio Sancho lograba el empate poco después, tras una contra conducida por Pani, gracias a que su remate tocaba en Coelho y se iba a gol. Los de Santi Valladares pudieron darle la vuelta al minuto siguiente, pero un lanzamiento de Juanqui tocaba el larguero y se iba fuera.
Sin embargo, otra vez el Barça se adelantaba y de nuevo en un contraataque, en el que Sergio Lozano definía magistralmente ante Mati Starna. Con el 2-3 a falta de poco para el final, el Peñíscola apostó por portero-jugador, pero nadie iba a pensar en el desenlace final. Los del Baix Maestrat, con todo en contra, iban a ser capaces de darle la vuelta al marcador; el 3-3 llegaba tras un error del Barça, en el que entre Víctor Pérez y Juanqui recuperaban la pelota y este último firmaba el empate.
Y cuando parecía que el 3-3 era definitivo y el partido se iba a la prórroga, aparecía Juanqui otra vez en el área con otro rechace para marcar el 4-3 a solo tres décimas para el final. Absoluta locura en el Juan Vizcarro con una afición entregada a su equipo, que por segundo año consecutivo estará en la Final Four del torneo copero.
Esta Final Four se disputará los días 18 y 19 de mayo, en sede por confirmar, aunque todo indica que será en Andalucía. El Real Betis también dio la sorpresa y será uno de los tres posibles rivales del Servigroup Peñíscola en esta final a cuatro. Este miércoles, se decidirán los otros dos semifinalistas en los duelos Jaén-Osasuna y Cartagena-Manzanares.
Ficha
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Víctor Pérez, Elías, Juanqui; cinco inicial; Pani, Jose Mario, Cristian, Diego Sancho, Carles Saladié y Víctor Anaya.
Goles: 0-1 Sergio G. (min. 9), 1-1 Juanqui (min. 13), 1-2 Sergio G. (min. 23), 2-2 Diego Sancho (min. 30), 2-3 Lozano (min. 34), 3-3 Juanqui (min. 40), 4-3 Juanqui (min. 40).
Peñíscola remonta al Barça con un gol... ¡a falta de 2,5 segundos!
Un hat-trick de Juanqui, con dos goles en los últimos 33 segundos de partido, deja KO al vigente campeón
El FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, y el Mallorca Palma Futsal, otro de los grandes favoritos para hacerse con el título, cayeron eliminados este miércoles en los cuartos de final de la competición frente al Servigroup Peñíscola (4-3) y el Betis (3-2), respectivamente.
Pese a adelantarse en el marcador en tres ocasiones, la primera a los 11 minutos por mediación de Sergio González (0-1), el Barça no estuvo cómodo sobre la pista del Juan Vizcarro en un partido marcado por la agresividad del Peñíscola, que empató antes del descanso con un tanto de Juanqui (1-1, min.14), el héroe local.
Tras el paso por vestuarios, el Barça golpeó con otro gol de Sergio González (1-2, min.23), pero el conjunto castellonense no se vino abajo, igualó el resultado en un autogol de André Coelho (2-2, min.30) y remató al palo dos veces consecutivamente.
En el peor momento de los azulgranas, Sergio Lozano firmó un tanto que parecía definitivo (2-3, min.34), pero el Peñíscola no dejó de apretar y logró la remontada con dos goles más de Juanqui en los últimos 33 segundos (4-3).
Derrota del campeón de Europa
En el otro encuentro del día, el Betis también dio la campanada frente al Mallorca Palma Futsal (3-2) en un encuentro que decantó Lin a menos de un minuto para el final, cuando batió al portero Muller tras interceptar un pase horizontal de la línea defensiva balear.
El Mallorca Palma Futsal había sido capaz de igualar en dos ocasiones, por mediación de Tayebi (1-1, min.11) y Moslem (2-2, min.29), los goles de Carrasco (1-0, min.3) y Piqueras (2-1, min.15) para el conjunto verdiblanco, pero no pudo evitar la eliminación.
El Barça cae en Copa a tres décimas de segundo del final
FÚTBOL SALA
El Peñiscola, con un gran Hat-Trick de Juanqui, dejó fuera a los de Jesús Velasco en los últimos instantes del partido
COPA DEL REY DE FÚTBOL SALA - CUARTOS DE FINAL
Durísimo final para el Barça de Fútbol Sala tras caer eliminado de Copa del Rey ante el Peñíscola por dos goles de Juanqui en el último minuto (4-3). Los de Jesús Velasco eran equipo de semifinales a falta de 34 segundos para el final, pero dos desconexiones defensivas, la última a falta de tres décimas del pitido que mandaba el encuentro a la prórroga, dejaron fuera de la Copa del Rey a los azulgranas, que no controlaron el partido en ningún momento.
El Barça no volvió a arrancar bien el primer tiempo. El Peñíscola creó mucho peligro a través de una gran presión que los de Velasco no lograban superar y Miquel Feixas, como viene siendo costumbre en los últimos partidos, se puso la capa de superhéroe y mantuvo a cero la portería culé.
Las malas sensaciones azulgranas se empezaron a quedar atrás en el ecuador de la primera parte, cuando el Barça encontró espacios a través de la movilidad rápida de balón. Sergio González tuvo tres ocasiones claras en el minuto 10' y a la tercera la acabó metiendo tras culminar una gran contra. El partido pudo dar un cambio de rumbo segundos después, pero Felipe Madorran cometió un grave error al no dar la ley de la ventaja al Peñíscola una falta del propio Sergio que acabó en gol de Saladie.
El Barça volvió a perder el control tras el gol con la presión de un Juan Vizcarro que llegó a gritar "Manos arriba, esto es un atraco" después de que el colegiado, de nuevo, anulara otro gol a los locales por una falta de Juanqui a Feixas. Tras esa acción el conjunto de Valladares insistió y acabó sacando oro con una acción a balón parado que aprovechó Juanqui para fusilar a Feixas, que había sido infranqueable hasta entonces. Los de Velasco lograron resistir las acometidas del Peñíscola y se fueron a la media parte calmando el encuentro en los últimos minutos del primer tiempo.
La segunda parte arrancó calcada a la primera, mejor los locales, pero de nuevo, el Barça se adelantó en el marcador después de que Sergio González volviera a culminar un gran contrataque conducido por Erick y Coelho. El Peñíscola no bajó los brazos y tras avisar en varias ocasiones con balones que se toparon con el palo, el propio Coelho se introdujo en propia meta un centro potente de Paniagua.
El Barça resistió y como no pudo ser de otra forma, Sergio Lozano volvió a aparecer cuando más se le volvía a necesitar. Ya lo hizo contra el Noia, y en el 34' cruzó un gran remate de puntera para silenciar el Juan Vizarro, que no se rindió.
Dos goles en los segundos finales
Y no lo hizo hasta el punto que el Peñíscola logró remontar el partido con dos goles en el último minuto. Juanqui puso el 3-3 a falta de 34 segundos en una jugada llena de rebotes y el propio '9' remató un balón a tres décimas del pitido final.
Duro final para el Barça, que aunque fue inferior en el partido, tenía el pase a la Final Four en su mano. Dos desconexiones en los instantes finales del partido echaron al rey de Copas de la competición, que volverá a Barcelona con el peor sabor de boca posible
Peñíscola: Starna, Plaza, Jose Mario, Elías y Juanqui (cinco inicial) Gus (p.s), Sancho, Cristian, Víctor Pérez, Paniagua, Anaya, Yunii, Saladié
Entrenador: Santi Valladares
Barça: Feixas, Antonio, Lozano, Matheus y Pito (cinco inicial) Dídac (p.s), Catela, Coelho, Dyego, Sergio, Adolfo, Erick
Entrenador: Jesús Velasco
Goles: 0-1,
Sergio Glez. (11‘); 1-1, Juanqui (14’); 2-1, Sergio Glez. (23‘); 2-2,
Coelho, p.p (30’); 2-3, Lozano (34’); 3-3, Juanqui (40’); 4-3, Juanqui
(40’)
Espectadores: Unos 1.000 en el Juan Vizcarro.
Árbitros: Madorrán y Urdanoz. Amonest. José Mario (4’), Erick (11’) Plaza (11’), Elías (11’), Catela (32’). Roja a Elías (40’)
Juanqui y los errores del Barça acaban con las aspiraciones en la Copa
Los de Jesús Velasco sufrieron las internadas de Peñíscola en una primera mitad que terminó con igualdad en el marcador
Sergio Lozano parecía dar la victoria al Barça, pero Juanqui se vistió de héroe para darle la vuelta al partido.
El FC Barcelona fue víctima de sus propios errores y ha sido eliminado de la Copa del Rey a manos de Servigroup Peñiscola, que ya tiene en su mano el primer billete a la 'Final Four' de la Copa del Rey (4-3).
Copa del Rey de Fútbol Sala
Servigroup Peñíscola
FC Barcelona
Servigroup Peñíscola, 4 |
---|
(1+3): Starna (p.), Plaza, Jose Mario, Elías, Juanqui - cinco inicial - Gustavo Pérez (p.s.), Cristian, Pani, Carles Saladie, Victor Pérez, Victor Anaya, Diego Sancho, Youness Mkarsi. | |||
FC Barcelona, 3 |
---|
(1+2): Miquel Feixas (p.), Antonio Pérez, Sergio Lozano, Matheus Rodrigues, Pito - cinco inicial - Dídac (p.s.), André Coelho, Dyego, Adolfo, Catela, Sergio, Erick. |
Un Servigroup Peñíscola que no tenía nada que perder y que contaba con el apoyo de su gente, fue capaz de darle la vuelta al partido en incontables ocasiones para lograr el pase a la final a cuatro. Juanqui, con un hat-trick, además de los errores defensivos del Barça, fue el héroe del conjunto local.
INTERCAMBIO DE SENSACIONES
Así pues, los locales salían con mucha convicción a pista y gozarían de las mejores oportunidades en el tramo inicial de la primera mitad. Transcurridos los primeros cinco minutos, la madera y una gran estirada de Feixas evitarían el primer gol del partido. Y Jose Mario disparó desde el costado izquierdo, pero se encontró de nuevo con el muro azulgrana.
Y cuando peor lo estaba pasando el Barça, aparecería Sergio González para poner el primero en el marcador, que se sacó un derechazo imposible para Starna, que además estaba adelantado.
Acto seguido, los locales se indignarían porque el colegiado les anularía el tanto del empate por una falta previa de Erick.
Pero el empate de Peñíscola llegó cuando parecía que el Barça estaba viviendo sus mejores minutos sobre la pista. Juanqui la enganchó de volea tras un rechace de Feixas para igualar de nuevo el marcador. Y es que, curiosamente, ambos goles llegaron cuando mejor estaba el otro en el partido.
'ENCHUFADOS' TRAS EL DESCANSO
A los de Jesús Velasco les vendría bien el descanso, y Sergio González volvería a ser protagonista. En una 'contra' de libro, en la que el balón fue de lado a lado, marcó el segundo del Barça y el segundo en su cuenta personal.
Pero en una de esas acciones de mala fortuna, Peñíscola volvería a igualar por medio de Diego Sancho, tras un disparo que tocó en Coelho.
UN AMARGO E INEXPLICABLE FINAL
Sergio Lozano se vistió de héroe y se sacó un trallazo que parecía que le daría la victoria al Barça. Pero Juanqui de nuevo, en una acción inexplicable por parte de la defensa azulgrana, puso el 3-3 a falta de poco más de treinta segundos para el final. Y se desataría la locura en el Juan Vizcarro.
Y cuando parecía que el partido se iría a la prórroga, Juanqui sentenciaría el partido a falta de segundos para el final. Ver para creer.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS,
SUPERDEPORTE, MARCA,
MUNDO DEPORTIVO Y SPORT
Y INFORMACIÓN ADICIONAL
DEL TWITTER SERVIGROUP
PEÑISCOLA Y RESUMEN DEL
PARTIDO DEL CANAL OFICIAL
DE FUTSAL RFEF Y EL
PARTIDO COMPLETO EN YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario