Series
La idea es satisfacer a todos aquellos indecisos que simplemente quieren contenidos que se emitan en bucle para ponerlos de fondo y hacer otras tareas mientras tanto.
El streaming parecía el futuro y resulta que es el pasado. Primero vino la subida de precios, después el fin de las cuentas compartidas, hace poco Amazon Prime Video resucitó la publicidad en mitad de las series y ahora Disney+ pretende revivir los canales de televisión de toda la vida. Según desvela The Information, la plataforma del ratón está considerando seriamente la opción y será una de sus grandes novedades para la recta final del año.
Tales of the Empire |
Official Trailer | Disney+
Por canales de televisión no se refiere a La 1, Antena 3 y Telecinco, sino a canales inventados por la propia Disney en base a su librería de contenidos. Es decir que habría uno de Marvel que emitiría series y películas de superhéroes sin parar, otro de ‘Star Wars’ que haría lo propio con las producciones de Lucasfilm, etcétera. El caso es tener un rincón de la plataforma donde no haga falta elegir qué ver y donde las cosas se emitan en bucle una y otra vez. Ojalá no falte el de ‘Los Simpson’.
El movimiento parte de varios estudios que señalan el crecimiento de ese modelo de consumo del que las plataformas venían renegando. En ellos se evidencia que hay mucha gente que no se sienta a ver y escuchar las series con toda su atención, sino que simplemente las pone de fondo tal y como tu abuela hacía con Sálvame. Bien sea para distraerse bien por tener compañía, su éxito lo plasman iniciativas como Tubi, quien está financiada por Fox y ofrece eso mismo, un canal de televisión tradicional pero en streaming. A pesar de lo poco atractivo que pueda sonar, Tubi acumula más horas de visionado y un mayor crecimiento que HBO Max y SkyShowtime en 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario