Series
En una época de paz y esplendor, la oscuridad encontró su espacio para contaminar y corromper las instituciones: se empezó a forjar la venganza de los Sith.
Dicen que la Alta República fue una era de prosperidad, de conocimiento, de guardianes Jedi. Dicen que en aquella época de esplendor, la República Galáctica irradiaba su luz protectora sobre la galaxia. Los Sith, extinguidos; el mal, domeñado. En realidad, la oscuridad se escondía, esperando su momento, dispuesta a apagar las luces para siempre. ‘Star Wars: The Acolyte’, la nueva serie de Disney+, se ambienta unos 100 años antes de ‘Episodio I: La Amenaza Fantasma’, cuando este período dorado ya presentaba algunas muescas y un poco de óxido mal disimulado.
La sinopsis oficial detalla lo siguiente: “Una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) contra una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que surgen más pistas viajan por un camino oscuro donde se revelan fuerzas siniestras”. Según Dafne Keen, que interpreta a un personaje en ‘The Acolyte’, la serie narrará cómo los Sith se infiltraron en la Orden Jedi. Más allá de eso, no hay demasiados detalles sobre la trama en sí, pero la cronología y el antiguo universo expandido nos pueden proporcionar algunas pistas al respecto.
La Alta República, en conflicto contra los Nihil... ¿y los Sith?
Para empezar, la Alta República es una era que abarca los siglos anteriores a las precuelas de películas. Como todo período histórico, no se trata de una entidad rígida y homogénea, sino de una entidad cambiante. Se ha desarrollado en novelas y cómics en tres fases diferentes. Mientras que la I y la III siguen una historia más o menos cronológica, la Fase II cuenta lo que ocurrió antes. Basta decir que la galaxia se vio amenazada por un grupo de piratas espaciales conocidos como Nihil. Tenían una estructura jerárquica y utilizaban rutas desconocidas del hiperespacio, por lo que perpetraron auténticos atentados contra la República Galáctica y la Orden Jedi.
Uno de los momentos más catastróficos fue el Gran Desastre, acontecido 232 años antes de la Batalla de Yavin (cuando Luke disparó contra la Estrella de la Muerte en ‘Una Nueva Esperanza’). La destrucción de la nave Legacy Run provocó la explosión de varias lunas y el consiguiente peligro de que los desechos de todos estos cuerpos causaran un sinfín de muertos y de daños materiales. La amenaza de los Nihil se hizo patente en este instante, un conflicto que continuó y se agravó en los años venideros.
La época en la que tiene lugar ‘The Acolyte’ coincide con el plan de los Sith que culminó con Darth Sidious, el emperador Palpatine, aniquilando la Orden Jedi. Quizá sea la oportunidad de introducir a personajes que siguen siendo canon, pero cuya historia fue borrada (parcial o totalmente) tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney. El asesinato de Darth Tenebrous a manos de su aprendiz, Darth Plagueis, pone en movimiento una serie de acontecimientos que conducen a la venganza de los Sith en Legends. Plagueis, también conocido como Hego Damask II, fue el maestro de Palpatine... y sí, siguiendo la Regla de los Dos, Darth Sidious también mató a su maestro. ¿Veremos una versión de esa historia en esta nueva ficción? Hasta ahora no se ha dicho nada oficialmente.
‘Star Wars: The Acolyte’ se estrenará el próximo 4 de junio. La serie estará protagonizada por Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman, Carrie-Anne Moss y Margarita Levieva, con Leslye Headland como showrunner.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS EN
MERISTATION LA WEB DE
NOTICIAS DE CINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario