Marvel Studios ha aprovechado la Comic-Con de San Diego para anunciar por sorpresa y a bombo y platillo el regreso de Robert Downey Jr. a su exitoso Universo Cinematográfico, gracias a 'Deadpool y Lobezno' el primero en superar los 30.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
Pero no lo hará para volver a interpretar a su icónico Tony Stark/Iron Man, sino para enfrentarse a sus sucesores en los Vengadores como el Dr. Victor Von Doom, alias Doctor Doom, personaje también conocido en España como Doctor Muerte.
El actor reemplazará de esta manera al Kang de Jonathan Majors como el gran villano de 'Avengers: Doomsday', título con el que ha sido rebautizada la quinta entrega de 'Los Vengadores' a estrenar, recordemos, en mayo de 2026.
A su vez Marvel Studios también ha confirmado lo que ya se filtró hace unos días: Que Joe Russo y Anthony Russo también volverán al MCU para dirigir tanto esta quinta película como la sexta, 'Avengers: Secret Wars', la cuál se estrenará un año más tarde, en mayo de 2027.
Por supuesto se desconocen por el momento detalles concretos sobre ambas películas, las cuales estarán finalmente escritas por Stephen McFeely, guionista de las tres películas del Capitán América de Chris Evans (El primer vengador, The Winter Soldier, Civil War), 'Thor: The Dark World', 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame' en sustitución del previamente anunciado Michael Waldron, creador de 'Heels' y 'Loki'.
No obstante es de esperar que, dado que el Doctor Doom es particularmente conocido como el archienemigo de los Cuatro Fantásticos, la presentación de Downey Jr. como el Doctor Doom se produzca en la que ha sido bautizada como 'The Fantastic Four: First Steps'.
Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach encabezarán el reparto de esta película dirigida por Matt Shakman ('Monarch: El legado de los monstruos') a partir de un guión en el que han metido mano Eric Pearson, Josh Friedman, Jeff Kaplan, Ian Springer y Peter Cameron que se desarrollará en unos años 60 retrofuturistas.
John Malkovich, Paul Walter Hauser, Julia Garner y Ralph Ineson también forman parte del reparto de 'The Fantastic Four: First Steps', película que contará con música de Michael Giacchino y cuyo rodaje comenzará esta misma semana con vistas a su estreno en julio de 2025.
Marvel Studios
#DeadpoolAndWolverine . Ahora en cines.
Tras cinco años apartado del Universo Cinematográfico de Marvel (su última aparición fue en 2019 en 'Vengadores: Endgame'), finalmente en la pasada Comic-Con de San Diego se anunció que Robert Downey Jr. volverá al UCM para interpretar a un personaje distinto de su icónico Iron Man.
En su lugar el actor interpretará al villano Doctor Doom en las dos próximas entregas de Los Vengadores, 'Avengers: Doomsday' y 'Avengers: Secret Wars', cuyos estrenos llegarán en 2026 y 2027, respectivamente. Según Variety, las negociaciones no fueron nada fáciles, pues Downey Jr. puso una serie de condiciones no negociables para su vuelta.
Una de estas condiciones fue la contratación de los hermanos Joe Russo y Anthony Russo, pues eran los únicos cineastas con los que el actor estaba dispuesto a trabajar. Además, la superestrella solicitó viajar en jet privado, personal de seguridad propio y una gran caravana para ambas películas.
Por supuesto su salario supondrá un tremendo impulso para las finanzas del actor, pues junto con todos los beneficios antes mencionados, se espera que el regreso de Downey Jr. le reporte más de 80 millones de dólares. No olvidemos que el actor es el mejor pagado dentro del UCM, tras acumular más de 500 millones de dólares tras su aparición en los cuatro proyectos de Los Vengadores, las tres películas de Iron Man y otros cameos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
Por otro lado, su participación con Marvel podría ir más allá de las dos películas mencionadas, aunque por el momento no hay confirmación al respecto.
Respecto al salario que percibirán Joe y Anthony Russo, el medio asegura que rondará los 80 millones de dólares por dirigir las dos películas. Sin embargo, el acuerdo incluye incentivos basados en el rendimiento de las películas en taquilla, los cuales se activarán una vez superen los umbrales de recaudación de los 750 ó 1.000 millones de dólares.











No hay comentarios:
Publicar un comentario