La 82ª edición de los Globos de Oro tiene varios nombres propios. En cuanto a los títulos, hay que destacar a Emilia Pérez como la película más premiada con cuatro galardones, y a Shogun como la serie más exitosa con otros cuatro. En cuanto a protagonistas, esta ceremonia nos ha dejado grandes momentos como el discurso de Demi Moore después de recoger su premio y reivindicar su carrera.
La protagonista de La sustancia ganó en la categoría de mejor actriz principal en una película musical o de comedia por delante de Zendaya (Rivales), Cynthia Erivo (Wicked), Amy Adams (Nightbitch), Mikey Madison (Anora) y Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez). En el caso de la española, lució un semblante serio durante gran parte de la gala, comprensible cuando se te escapa la oportunidad de ganar un Globo de Oro.
Sin embargo, no todo fue mal para la actriz principal de Emilia Pérez, que vio cómo su película venció en cuatro de las diez categorías a las que estaba nominada. Ella misma también pudo subir al escenario cuando todo el equipo fue a recibir el galardón a mejor película musical o de comedia y ofreció un emotivo discurso después de las breves palabras del director Jacques Audiard.
Karla Sofía Gascón eligió un vestido con tonos anaranjados y una intención muy clara: representar a la filosofía budista y buscar la paz y la luminosidad. Ella misma afirmó que "la luz siempre le gana a la oscuridad", en un discurso que tenía como intención darle visibilidad a las personas trans.
"Podéis meternos en la cárcel o pegarnos palizas, pero nunca os apoderaréis de nuestra alma, nuestra resistencia y nuestra identidad. Alzad la voz y decid: 'Soy quien soy, no quien vosotros queréis", afirmó rotundamente la actriz española entre los aplausos del público citado en el Beverly Hilton de Los Ángeles.
"Nos podéis meter en la cárcel, nos podéis dar palizas,
pero nunca os apoderaréis de nuestra alma (...).
Alzad la voz y decid: soy quien soy,
no quien tú quieres que sea". @karsiagascon.
'Emilia Pérez', Mejor película comedia o musical. #GlobosDeOro #GoldenGlobes
Karla Sofía Gascón no ganó su estatuilla en la ceremonia de los Globos de Oro, pero al menos sí pudo lanzar su mensaje reivindicativo y darle voz a las personas trans. Podemos quedarnos con eso y con que probablemente tenga más oportunidades de llevarse algún reconocimiento, ya que Emilia Pérez ha salido muy reforzada de cara a la temporada de premios que no ha hecho más que empezar.
Pirata Oscar












No hay comentarios:
Publicar un comentario