Esta semana VOLVEMOS
con otro artículo de TECNOLOGÍA donde sabremos Adios a los cargadores multiples: a partir de hoy ya es obligatorio el cargador USB-C en España toca saber porque estos cambios que va haber en los cargadores y como se hacer.
Adios a los cargadores multiples: a partir de hoy ya es obligatorio el cargador USB-C en España
La medida afecta a teléfonos, tablets, cámaras, auriculares y otros dispositivos.
Desde hace poco más de dos años, cuando el Parlamento Europeo aprobó la ley, se esperaba que llegara este día. Y el plazo se ha cumplido. A partir de hoy, 28 de diciembre, como señala la ley, habrá “un único cargador para una variedad de aparatos electrónicos portátiles de formato pequeño y mediano de nueva adquisición, que deberá llevar integrado un puerto USB tipo C. Con independencia del fabricante, la obligación se aplica a todos los teléfonos móviles, las tabletas, las cámaras digitales, los auriculares, los libros electrónicos, los teclados y los ratones, así como las consolas de videojuegos, altavoces, sistemas de navegación y ordenadores portátiles”.
La ley tiene varios objetivos. El primero de ellos es estandarizar el sistema de carga para reducir los residuos electrónicos. “Gracias a la mayor reutilización de los cargadores impulsada por la nueva normativa – explica la ley -, los consumidores se ahorrarán hasta 250 millones de euros al año en compras innecesarias de estos aparatos. Los cargadores que terminan en el cubo de la basura o en un cajón equivalen a unas 11.000 toneladas de residuos electrónicos anuales en la UE”.
Si bien es cada vez más frecuente que los móviles vengan sin cargador en la caja. Las excepciones a esta “regla” tienen que ver con cargadores de gran potencia que permiten una carga rápida. Con esto en mente, los dispositivos que incluyen una carga rápida superior a 15 W (la mayoría de ellos), tendrán que “garantizar que cualquier protocolo de carga adicional permita la plena funcionalidad del protocolo de entrega de potencia por USB [...] con independencia del dispositivo de carga utilizado”. De hecho, una medida relacionada obliga a los fabricantes a poner una etiqueta en la caja que indica si el producto incluye o no un cargador.
Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes, ya se han adelantado a esta normativa, el caso más llamativo ha sido Apple, que ha tenido que adaptar todos sus productos debido al uso del puerto lightning. Obviamente, aquellos dispositivos que tienen otro tipo de puerto de cargaseguirán funcionando normalmente, solo los nuevos cambiarán su conexión de carga.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
WEB DE LA RAZÓN.ES EN
LA SECCIÓN DE TECNOLOGÍA
Y VIDEO DEL CANAL OFICIAL
LA RAZÓN EN YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario