El consejo de administración del estudio ha rechazado por unanimidad la opa de Paramount Skydance y comunica a sus accionistas que el acuerdo con Netflix es "superior y más seguro".
El consejo de administración de Warner Bros. Discovery ha rechazado por unanimidad la opa formulada por Paramount Skydance al considerar que no beneficia a sus accionistas y no mejora el acuerdo de fusión suscrito con Netflix, ha informado este miércoles el grupo de entretenimiento en un comunicado.
Por ello, el consejo recomienda a sus accionistas que no acudan a la opa de Paramount y defiende al acuerdo de fusión con Netflix. Según Warner, después de una "cuidadosa evaluación" de la opa formulada por Paramount, el consejo ha concluido que su valor es "insuficiente" y acarrea "importantes riesgos y costes".
La opa hostil que lanzó Paramount, y que incluía la adquisición de toda la compañía, se ofrecían 30 dólares por acción de Warner, mientras que la oferta de Netflix se quedaba en 27,75 dólares y se limitaba a los estudios cinematográficos y de streaming como HBO Max, sin incluir los canales de cable de CNN y Discovery.Sin embargo, el consejo de administración de Warner recalca en su carta a los accionistas que, en su opinión, el proyecto de fusión con Netflix "representa un valor superior y más seguro" para ellos.
Aunque desde Warner Bros. Discovery estén demostrando su clara preferencia por la oferta de Netflix, la adquisición aún debe ser aprobada por los accionistas, que serán quienes con su decisión decanten el resultado final.
La venta de Warner: una cronología
Fue el 14 de septiembre cuando David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, rechazó por primera vez una oferta de adquisición de la compañía por parte de David Ellison, hijo del magnate multimillonario Larry Ellison (buen amigo de Donald Trump) que en agosto comenzó a dirigir Paramount cuando se confirmó su fusión con su compañía Skydance Media.
Zaslav indicó que estaba más interesado en dividir (de nuevo) la compañía, Warner Bros. por un lado y Discovery por otro, que en vendérsela entera a Ellison, pero eso no impidió que el empresario realizara hasta tres ofertas más ese mismo mes, aumentando el precio de compra hasta los 22 dólares por acción.
A pesar de los rechazos, tanta insistencia despertó el interés de otros competidores como Comcast y Netflix, dispuestos a hacer sus propias ofertas durante el otoño. Esto llevó a que el consejo de administración de Warner se mostrara favorable a vender la compañía y se desató la guerra de pujas.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO 20
MINUTOS EN LA SECCIÓN DE
CINE DE CINEMANÍA
Pirata Oscar









No hay comentarios:
Publicar un comentario