Víctor García León dirigirá la tercera entrega de la exitosa saga de comedias deportivas familiares.
La saga Campeones ha confirmado oficialmente la puesta en marcha de su tercera película, que será dirigida por Víctor García León (Selfie, Los europeos).
Tomará así el relevo de Javier Fesser, quien dirigió las dos anteriores entregas que se consolidaron como un hito de taquilla y cariño del público dentro del cine español.
La película original, Campeones (2018), además de conquistar el Goya de mejor película en la XXXIII de los premios de la Academia, recaudó casi 20 millones de euros en taquilla y congregó a casi 3,3 millones de espectadores en las salas.
Su continuación, Campeonex (2023), revalidó este triunfo convirtiéndose en la película española más taquillera de su año, con una recaudación por encima de los 12 millones de euros y rozando los 2 millones de espectadores.
De Javier Fesser a Víctor García León
Aunque pase el testigo de la realización a Víctor García León, como artífice de este fenómeno social y cinematográfico Javier Fesser seguirá muy vinculado al proyecto, garantizando que el ADN y el espíritu de la franquicia se mantengan intactos, según afirman desde la productora.
La tercera película de Campeones nace con identidad propia manteniendo intacto el espíritu de la saga. El proyecto contará con el regreso de varios de los protagonistas de las anteriores entregas, quienes estarán acompañados por importantes novedades en el elenco artístico.
La producción promete mantener la mezcla de ternura, humor y sinceridad habitual, abordando el mundo de las diferentes capacidades intelectuales sin prejuicios y con la naturalidad que ha enamorado al público.
"Es una gran noticia que Víctor García León tome el testigo en el guion y la dirección y no podríamos estar más entusiasmados. A veces, los cambios encajan a la perfección, y este es uno de esos casos", declara Fesser en la nota que ha comunicado la puesta en marcha del proyecto.
"Víctor trae consigo talento, humor y una sensibilidad especial que enriquecen enormemente el proyecto y aportan una visión nueva y diferente del concepto Campeones, manteniendo los valores y la esencia de las películas anteriores. Este relevo es una apuesta por el buen hacer y por poner la creatividad en el centro de todo. ¡Comienza una etapa apasionante!", concluye.
La película volverá a contar con Películas Pendelton, con Luis Manso y Javier Fesser como productores; y con Morena Films, con Álvaro Longoria y Pilar Benito, al frente de la producción.







No hay comentarios:
Publicar un comentario