"Es hora de que aparezca una nueva generación de personajes", afirma el director, que ahora estrena 'Avatar: Fuego y ceniza'.
A sus 71 años, James Cameron está que no para. Con el estreno de Avatar: Fuego y ceniza a horas vista, el director canadiense ya prepara Last Train From Hiroshima , su película sobre los supervivientes del bombardeo atómico de Japón... y tiene previsto algo más. Algo que no le llevará de vuelta a la luna Pandora, sino que le hará viajar en el tiempo a los orígenes de su carrera.
Ese "algo" es nada menos que una nueva película de Terminator, la saga que fundó en 1984 y a la que llevaba sin volver (para desesperación de sus fans) desde el estreno de Terminator 2 en 1991. En una entrevista con el Hollywood Reporter , el director ha hablado de dicho regreso, confirmando que este será el primer título en cines de la franquicia sin Arnold Schwarzenegger, el cíborg asesino por excelencia.
¿Qué planes tiene James Cameron para 'Terminator'?
"Puedo decir con seguridad que [Schwarzenegger] no estará en la película", asegura Cameron sobre esta nueva Terminator. "Es hora de que aparezca una nueva generación de personajes", prosigue, dando a entender que el filme dejará a un lado las angustias pre y postapocalípticas de la familia Connor.
"Yo insistí en que Arnold tenía que salir en Terminator: Destino oscuro [2019], y esa fue una gran despedida para verle interpretando al T-800", prosigue. "Hace falta una interpretación más amplia de Terminator y la idea de una guerra a través del tiempo y la súper inteligencia. Quiero hacer cosas nuevas que la gente no se imagina".
En esta misma línea, James Cameron asegura que su nueva película evitará el 'fanservice' y los guiños innecesarios, algo que, en su opinión, lastra títulos recientes como la serie Alien: Planeta Tierra. "No voy a criticarla, pero yo estuve ahí rodando Aliens hace ¿cuánto tiempo, 41 años? Algo así no me interesa", señala.
Cada viernes, Andrea G. Bermejo, redactora jefe de Cinemanía, te trae lo mejor del cine y las series: recomendaciones en streaming, críticas, reportajes y ránkings.
Tras el abandono de Cameron, Terminator ha entregado otros cuatro títulos en pantalla grande, algunos reivindicables (Terminator 3) y otros tan nefastos como Terminator: Génesis (2015). En 2019, Destino oscuro devolvió algo de credibilidad a la franquicia, pero se saldó en un batacazo financiero con pérdidas de 120 millones de dólares. Aunque bien valorada por los aficionados, la serie Terminator: Las crónicas de Sarah Connor solo resistió dos temporadas entre 2008 y 2009.
¿Conseguirá el regreso de Cameron revivir Terminator, o será el último capítulo de una saga presidida por la mala pata? "Las cosas que te asustan son justo las que debes hacer", responde el canadiense. "Ningún artista debería trabajar desde su zona de confort".
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS EN
MERISTATION LA WEB DE
NOTICIAS DE CINE
Pirata Oscar




No hay comentarios:
Publicar un comentario