Luis Enrique llama a ambos jugadores y mantiene a Asensio. La Selección jugará la semana que viene contra Suiza y Portugal en la Nations League.
A falta de dos meses para el Mundial, Luis Enrique ha dado la penúltima lista antes de Qatar 2022 y las grandes novedades son Borja Iglesias y Nico Williams. Estos jugadores cogen el último tren para el gran torneo de selecciones y tendrán la ocasión de demostrar sus condiciones y asentarse en la plaza en los dos partidos de la Nations League que España va a disputar antes de que acabe el presente mes de septiembre: contra Suiza en La Romareda de Zaragoza, el sábado 24, y frente a Portugal, en la ciudad de Braga, el martes 27. La lista completa es la siguiente:
Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya.
Defensas: Pau Torres, Jordi Alba, José Gayà, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, César Azpilicueta y Dani Carvajal.
Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri González, Koke Resurrección, Pablo Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente.
Delanteros: Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Álvaro Morata, Borja Iglesias, Yeremy Pino y Ferran Torres.
Las lesiones y las suplencias han obligado a Luis Enrique a modificar sus planes, aunque el bloque del Mundial está decidido desde que se consiguió la clasificación. En realidad, el técnico asturiano esperará hasta última hora a Oyarzabal, por si se recupera a tiempo, e igualmente incluirá a otros futbolistas que no están en la presente convocatoria pero que se recuperarán a tiempo, salvo imprevistos. Entre ellos están Gerard Moreno, Dani Olmo y Laporte.
Los partidos próximos de la Nations League medirán a España antes de la Copa del Mundo, ya que tras ellos sólo disputarán un amistoso antes de debutar en el Mundial, un encuentro contra Jordania el 17 de noviembre, a sólo unos días del torneo. Pero antes hay que atender a los compromisos contra Suiza y frente a Portugal. España es primera de grupo antes de disputar esos dos encuentros. Tiene un punto de ventaja sobre los portugueses y cuatro sobre la República Checa. Por lo tanto, el partido de Braga será decisivo ya que sólo el primer clasificado accederá a la final a cuatro del torneo, que se disputará en junio del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario