martes, 7 de febrero de 2023

George Clooney dirigirá la versión norteamericana de 'Oficina de infiltrados'

 


La estupenda serie francesa 'Oficina de infiltrados' contará con una versión norteamericana que estará respaldada por Showtime. Bajo el título de 'The Department', el proyecto contará con George Clooney como director, si bien Variety no concreta de cuantos de sus episodios.

A su vez Clooney y su socio Grant Heslov serán productores ejecutivos a través de su Smokehouse Pictures junto a Keith Cox y Nina L. Diaz de MTV Entertainment Studios, David C. Glasser, Ron Burkle, David Hutkin y Bob Yari de 101 Studios, Ashley Stern y Pascal Breton de Federation Studios y Alex Berger de The Originals Productions (TOP).

Por ahora no se ha adelantado ningún detalle más sobre este proyecto cuyo rodaje se espera que pueda comenzar antes de que termine este 2023, con vistas a su estreno en 2024.

Creada por Éric Rochant, 'Oficina de infiltrados' gira en torno a los integrantes de un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE) con base en París. El funcionamiento interno de la oficina, que se encarga de entrenar y controlar a todos los agentes encubiertos e infiltrados del espionaje francés en todo el mundo, es el centro de las tramas de la serie.

Su principal protagonista es Guillaume Debailly (Mathieu Kassovitz), alias Malotru, que vuelve a la oficina de París después de pasar seis años en una misión entre Siria y Jordania. A su regreso descubre que le cuesta más de lo que creía adaptarse a su nueva vida, así que en contra de las reglas de seguridad Debailly opta por no renunciar a la identidad ficticia bajo la que trabajó en Siria: La del escritor y académico Paul Lefevre.

La serie, respaldada por Canal+ y considerada (con todo merecimiento) como una de las mejores de toda la historia de la televisión francesa, contó con un total de cinco temporadas y cincuenta episodios emitidos entre 2015 y 2020. En su momento fue distribuida en España por Movistar Plus+, si bien actualmente y de forma bastante lamentable no está disponible en ninguna plataforma de nuestro país.

Mencionar que aunque 'The Department' estará respaldada por Showtime, es más que posible que para cuando se estrene dicho canal por cable norteamericano ya no exista como tal. Y es que al igual que por ejemplo FX Networks, que Disney ya prácticamente ha integrado en Hulu y Star/Disney+, la semana pasada sus responsables anunciaron que después de más de 45 años de historia dejará de ser independiente para integrarse en Paramount+, caminando hacia lo que parece será tarde o temprano un retiro permanente.

En España sin ir más lejos nunca ha tenido presencia como tal, y después de seis años viendo como series como 'Billions', 'Your Honor', 'Twin Peaks: The Return', 'Yellowjackets', 'Kidding', 'Dexter', 'Shameless', 'Ray Donovan' o 'The Affair' eran distribuidas en exclusiva por Movistar Plus+, pronto formará parte de la oferta de SkyShowtime desde su lanzamiento, se espera que en algún momento de este mismo mes de febrero.

Por último mencionar ya puestos que recientemente también se ha anunciado que "Paramount+ with Showtime" está trabajando en la expansión de las mencionadas 'Billions' y 'Dexter' a través de diversos spin-offs actualmente en desarrollo, si bien por el momento aún no se ha confirmado ningún proyecto en concreto.

 



 


Paramount
 
@paramountco

 

Las últimas noticias y actualizaciones de Paramount. 

Hogar de estudios icónicos, redes y servicios de transmisión. 

Creador del entretenimiento favorito de los fanáticos 

para audiencias de todo el mundo.

 

🙌 @SHO_Billions y @SHO_Dexter 
 
están listos para expansión con nuevas series en proceso. 
 
Chris McCarthy se burla de la estrategia de contenido actualizada 
 

 
 

 

Paramount revela plan para rehacer 
Showtime a imagen de 'Yellowstone'
 
La red de cable premium revisa la pizarra en torno a las franquicias
después de la fusión con el transmisor Paramount +
 
 

Los spin-offs y expansiones de 'Billions' y 
'Dexter' son parte de los planes de Showtime para una revisión.

Foto: Foto: Peter Iovino/Showtime/Everett Collection 
 
Showtime está produciendo una ola de spin-offs y expansiones 
para "Billions" y "Dexter", dos de sus éxitos más sólidos, 
dice la cadena. La marca de cable premium está remodelando 
su lista de TV con el mismo molde que convirtió a “Yellowstone” 
en una franquicia en expansión para la empresa matriz Paramount Global.

Showtime dice que está planeando hasta cuatro series conectadas 
con "Billions", el drama de alto nivel financiero de larga duración 
de la cadena, comenzando con un spin-off ambientado en Miami, 
además de otras iteraciones que se están desarrollando bajo 
los títulos "Millions" y "Trillions". 
 
La cadena ordenó una precuela de la historia de origen de "Dexter", 
un drama de asesinos en serie que se remonta a 2006. Showtime 
también está explorando spin-offs separados basados ​​en las 
historias de fondo de los personajes convincentes de "Dexter", 
incluido uno conocido como Trinity Killer. .

Y con la esperanza de impulsar una nueva franquicia de espionaje 
en la línea de su antiguo éxito "Homeland", Showtime ha dado 
luz verde a una serie de suspenso ambientada en la CIA y basada 
en "The Bureau", un aclamado programa de Francia. George Clooney 
la dirigirá.

La semana pasada, el director ejecutivo de Paramount Global, 
Bob Bakish, anunció la fusión de Showtime con el servicio 
de transmisión de Paramount+. Tanto la red de cable de pago 
como el nivel premium de la suscripción de transmisión se 
renombrarán con el mismo nombre, Paramount+ con Showtime, 
y contarán con una combinación de programación de ambas plataformas. 
 
Esta consolidación desencadenó una avalancha de series 
canceladas en Showtime cuando Chris McCarthy, el ejecutivo 
de Paramount que se hizo cargo de la cadena en octubre pasado, 
preparó el escenario para replicar el agresivo plan de expansión 
que usó para hacer gigante a “Yellowstone”. Con dos precuelas 
y contando, ese universo ha ayudado a aumentar las audiencias 
de los canales de cable lineal de Paramount y Paramount+, 
la plataforma de transmisión en el centro de la estrategia 
de contenido de la compañía.


 
La familia de programas relacionados con el exitoso drama 'Yellowstone' 
es la inspiración para la gran actualización de Showtime.

Foto: Paramount+
 
Para reducir costos, Showtime desconectó varias series actuales, 
incluidas "American Gigolo" y "Let the Right One In", adaptaciones 
cinematográficas que duraron una temporada. Un programa recientemente 
completado, “Three Women” de la escritora Lisa Taddeo, fue cancelado 
antes de su emisión. La red también eliminó 21 programas de la 
biblioteca a pedido disponible para los suscriptores de Showtime.


La medida sigue a un barrido de limpieza similar realizado por 
su rival Warner Bros. Discovery, que ha eliminado numerosos 
programas de su servicio HBO Max. Las empresas de medios que 
eliminan series de sus libros también las desgravan y generan 
ingresos otorgando licencias de los programas a servicios externos.


"Dexter" protagonizó a Michael C. Hall como un asesino en serie 
vigilante que se esconde a plena vista como investigador 
de la escena del crimen. Primero ganó seguidores en el mercado 
televisivo mucho menos concurrido de los años 2000 y originalmente 
tuvo ocho temporadas. Una secuela de 10 episodios que se emitió 
el año pasado, "Dexter: New Blood", fue la serie de Showtime 
más vista en la historia, dijo la cadena, citando a Nielsen y 
otros datos. Aunque es probable que la secuela de la saga 
continúe en el futuro, dijo McCarthy, primero quería volver 
a visitar la historia central de "Dexter" con la esperanza 
de atraer a nuevos fanáticos.

Le pidió al productor ejecutivo Clyde Phillips que se centrara 
en los primeros años del personaje principal sociópata. 
La historia de origen se desarrollará en la ciudad natal 
de Dexter, Miami, y tocará historias de asesinos en serie 
de la vida real de la época.


El plan más flexible para “Billions” está diseñado para brindar 
a los espectadores varios puntos de entrada a mundos ficticios 
de dinero y poder, y para brindarle a Showtime contenido relacionado 
que se estrenará durante todo el año. Los cocreadores de “Billions”, 
Brian Koppelman y David Levien, están desarrollando un set derivado 
en Miami, un centro de criptomonedas (y exenciones de impuestos 
para producciones televisivas). Los productores también supervisarán 
el desarrollo de un posible spin-off londinense, además de dos 
despegues planificados del título de “Billions”: “Millions”, 
sobre personajes jóvenes en el futuro de las finanzas; y “Trillions”, 
una incursión más jabonosa en el conjunto ultrarico.


No todos los grandes éxitos de Showtime estaban disponibles para 
franquicias. “Homeland”, la serie de ocho temporadas ganadora 
de un Emmy protagonizada por Claire Danes como una inestable 
agente de la CIA, fue producida por un estudio propiedad de Disney. 
De ahí la búsqueda para comprar los derechos de adaptación de 
“The Bureau”. Un gran punto de venta para una versión de Showtime: 
si tiene éxito, la serie podría generar otras ediciones 
dentro de las agencias internacionales de espionaje. 
Con el título provisional “The Department”, la nueva serie está siendo 
producida por el Sr. Clooney y Grant Heslov a través de 
Smokehouse Pictures, en colaboración con MTV Entertainment Studios 
y 101 Studios, que producen “Yellowstone” y programas relacionados.
 
Showtime ha sido el segundo nombre en programación de TV premium 
detrás de HBO desde su lanzamiento en 1976. En la década de 2000, 
la cadena ayudó a impulsar el aumento más amplio de programación 
ambiciosa en cable con series originales como "The L Word", "Weeds" 
y " Desvergonzado." Paramount dice que reconstruir Showtime 
en torno a las franquicias despejará la marca, ahorrará dinero 
y atraerá audiencias más grandes. Pero el enfoque en la expansión 
de programas exitosos del pasado podría poner en peligro 
la reputación de Showtime de presentar series arriesgadas y, 
a veces, descuidadas.
 

La serie de Paramount+ '1923', una precuela de 'Yellowstone', 
está protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren.

Foto: Emerson Miller/Paramount+
 
“Por supuesto que vamos a hacer nuevos espectáculos”, dijo McCarthy. 
Citó la serie que regresa “Yellowjackets”, un drama nominado al Emmy 
que sigue a un equipo de fútbol femenino después de un accidente aéreo, 
como prueba de que los nuevos programas no necesitan basarse 
en éxitos existentes. “Pero vamos a hacer [originales] de una manera 
que tenga una base mucho más estable porque tendremos estos grandes 
eventos que atraen y retienen a la audiencia”.


El presidente y director ejecutivo de Paramount/Showtime 
Media Networks y MTV Entertainment Studios, el Sr. McCarthy 
aplicó por primera vez el sello de franquicia en MTV y VH1, 
lanzando numerosas variaciones de "RuPaul's Drag Race", 
"Love & Hip Hop" y otros reality shows. En el ámbito más complicado 
y de gran presupuesto de la televisión premium con guión, 
el ritmo prolífico de la escritora de "Yellowstone" Taylor Sheridan 
ayudó a entregar contenido nuevo en un horario estacional 
para los fanáticos.


Cuando el Sr. McCarthy sucedió al antiguo director de Showtime, 
David Nevins, el otoño pasado, eligió tres categorías para 
franquicias potenciales basadas en las especialidades de la cadena: 
antihéroes, mundos de alto riesgo y culturas diversas. 
También echó un vistazo forense a qué series duplicar y cuáles matar.


Solo seis series de Showtime representaron el 77% del contenido 
que llevó a los usuarios a suscribirse a una suscripción de Showtime 
en 2022, según datos proporcionados por el ejecutivo. "Yellowjackets" 
y "Your Honor", protagonizada por Bryan Cranston, estaban en 
este puñado de series populares, además de un par de títulos 
más antiguos, incluido "The Chi", ambientado en Chicago.


Los 21 programas de menor rendimiento (los que desde entonces 
se han eliminado del servicio) generaron colectivamente 
solo un 17 % de inicios de suscripción el año pasado. 
Este grupo incluía algunas series protagonizadas por grandes estrellas, 
como el drama de corrupción de Boston “City on a Hill” (Kevin Bacon) 
y “The First Lady” (Viola Davis, entre otros).


“Eso no significa que no fueran programas geniales y creativos. 
Simplemente no eran para nosotros”, dijo McCarthy. 
“Nuestro trabajo es tomar esas decisiones difíciles para que 
podamos aclarar las cosas y cumplir con nuestros accionistas 
y consumidores reinvirtiendo en espectáculos que sabemos 
que funcionarán”.

 
 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA

OFICIAL DE EL SEPTIMO ARTE 

Y TRÁILER DE FLEISHMAN ESTÁ

EN APUROS DEL CANAL DE

YOUTUBE DE DISNEY + ESPAÑA

 

 

     


 






   Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario