- La plataforma de streaming, que había fijado como finales de marzo la fecha en la que comenzaría a ponerse fin a las cuentas compartidas, da un paso atrás, y elimina la página web que informaba de la medida a excepción de algunos países de prueba de América Central y América del Sur
Netflix avanza el impacto negativo del fin de las cuentas compartidas Montaje: VERTELE
Netflix da marcha atrás a la eliminación de las cuentas compartidas de manera global. Al menos, por el momento. El aviso que vio la luz esta semana ha generado polémica entre los usuarios de la plataforma de streaming, que estableció finales de marzo como fecha para el inicio del fin de las cuentas compartidas. Una medida de la que lleva avisando con antelación, y que ya se había implantado, a modo de test, en algunos países de Latinoamérica a partir de la función denominada 'Extra Member'.
Sin embargo, la plataforma parece haber reculado: la streamer ha eliminado la página web en la que se anunciaba la implantación de esta medida, a excepción de los países de América Central y América del Sur, donde la prueba piloto sigue llevándose a cabo. Esta acción tiene como objetivo aumentar el número de subscriptores, ya que de los más de 230 millones de clientes, la empresa calcula que más de 100 millones son perfiles compartidos con personas no convivientes.
La medida se iba a llevar a cabo bloqueando aquellos dispositivos que no se conectasen al menos una vez en 31 días a la conexión a internet del titular. La acción sigue en mente de la plataforma, pero se desconoce por el momento cuándo se implantará, así lo ha informado el medio de comunicación The Verge.
Sin fecha establecida, por el momento
“Como recordarán, lanzamos 'Extra Member' en Chile, Costa Rica y Perú en marzo. Pero Estados unidos y otros países no lo tienen”, aseguró Kumiko Hidaka, portavoz de la plataforma. “Lo único que hemos confirmado hasta ahora es que, como ya dijimos en el informe de ganancias publicado el 19 de enero, esperamos comenzar a implementar el uso compartido de pago de manera más amplia durante el primer trimestre del año”, añadió.
Como conclusión, la medida sigue estando presente en la mente de la empresa, que todavía desea seguir trabajando en la implantación de la acción y en su extensión a otros países, pero por el momento sin fecha establecida. Sin embargo, cabe destacar que Netflix es conocedor del impacto negativo de esta decisión a “corto plazo”, unas declaraciones que van en consonancia con las previsiones nacionales de que el 58,7% de los 61,3% de usuarios que comparten cuenta, se darían de baja si la medida se implementase.
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DE VERTELE
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