- El programa que presenta Roberto Leal concluyó su tercera edición este viernes con una gala final en la que se dieron cita por primera vez cuatro mujeres: Ana Guerra, Rosa López, Mariló Montero y Laura Escanes
Rosa López, Roberto Leal y Ana Guerra en la final de 'El Desafío 3'
El Desafío eligió este viernes a la ganadora de su tercera edición en una gala final marcada por el poderío de las cuatro mujeres (Ana Guerra, Rosa López, Mariló Montero y Laura Escanes) que se habían clasificado para este cierre de temporada en el que hubo mucho esfuerzo y bastantes lágrimas. El duelo estaba reñido, pero Ana Guerra se hizo con la máxima puntuación tras realizar una finísima actuación de ballet clásico.
La exconcursante de Operación Triunfo consiguió lo que era impensable para ella. Comenzó el programa cargada de inseguridades y poco a poco se fue quitando de encima sus miedos. Este viernes saltó al escenario con las puntas de los pies para deslumbrar al público con una coreografía de ballet clásico.
Por su parte, Mariló Montero se enfrentó al toro hidráulico, Rosa López jugó con fuego y Laura Escanes llevó a cabo una coreografía con patines que le tenía muy preocupada. Al acabar su ejercicio sin que se cumplieran sus peores pronósticos (llevaba toda la semana advirtiendo de que se caería), por fin se liberó de la presión y rompió a llorar.
Las cuatro finalistas de El Desafío contaban con el apoyo de los otros concursantes. La puntuación de sus pruebas se sumó a la de sus respectivas parejas, gracias a lo cual Mariló Montero sumó a su ranking los 3 puntos de Boris Izaguirre, Rosa López se embolsó 9 puntos de Florentino Fernández, Jorge Lorenzo aportó 20 puntos a Laura Escanes, y Jorge Blanco rascó 24 puntos para Ana Guerra.
Tras recibir estos puntos y las valoraciones de los miembros de jurado (Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura), la balanza se decantó hacia Ana Guerra.
La cantante canaria cosechó 196 puntos, a poca distancia de Rosa López (186), Laura Escanes (181) y Mariló Montero (154). Los 30.000 euros de su premio no fueron destinados a una sola ONG. Al haber recibido la ayuda de Jorge Blanco, la concursante creyó justo repartir el dinero.
“Si no fuera por él no habría ganado el programa”, reconoció entre lágrimas, “así que hemos decidido partir el premio”. Una mitad va para Pequeño Deseo, una asociación dedicada a cumplir los sueños de los niños que sufren graves enfermedades, y la otra mitad se enviará a FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras.
De este modo concluyó la tercera edición de El Desafío, cuya gala final fue vista por más de 2 millones de espectadores. El programa, líder del prime time del viernes semana tras semanas, está ya reclutando concursantes para su cuarta temporada en Antena 3.
¡Espectacular! Ana Guerra conquista con una danza de ballet clásico
La concursante cierra el último desafío de la gran final ocupando la primera posición del ranking general seguida muy de cerca por Rosa López.
La cantante asegura que se ha ido descubriendo en ‘El Desafío’, semana tras semana, Ana Guerra ha demostrado que es una valiente y a pesar de confesar que es una persona que no arriesga mucho en su vida, ha aprendido a superar sus límites.
Su última prueba consiste en hacer un número de ballet bailando con las puntas. Una complicada técnica que la concursante tiene que aprender en apenas una semana.
En los entrenamientos, la concursante sufre dolores al practicar con las puntas de ballet, “no ´se cómo lo voy a hacer” afirmaba la cantante ante la dificultad de la prueba.
“Estoy muy nerviosa, pero he disfrutado de este programa” le confesaba Ana Guerra a Roberto Leal antes de comenzar su número de ballet.
La emoción de Ana Guerra al compartir su premio con Jorge Blanco tras ganar la final de ‘El Desafío’: “Si no es por él, no habría ganado el programa”
La ganadora de la tercera edición de ‘El Desafío’ ha decidido compartir los 30.000 euros para donar a la ONG con su socio en la gran final, Jorge Blanco. Descubre el bonito gesto de la cantante hacía su compañeros.
Ana Guerra es la ganadora de la tercera edición de ‘El Desafío’, pero su socio Jorge Blanco ha tenido un papel fundamental en esa victoria tras su espectacular reto de acrobacias.
Al recibir los 30.000 euros como vencedora de la tercera edición, Ana Guerra llama a Jorge Blanco para donar el premio entre los dos. “Nos pusimos de acuerdo, porque si no es por él no había ganado el programa” aseguraba la cantante junto a su socio.
Ana Guerra decide donar la mitad del premio a Pequeño deseo y la otra mitad Jorge Blanco la dona a la Federación Española de Enfermedades Raras. Tras ese emotivo momento, Roberto Leal hace entrega del coche a la ganadora de la tercera edición. Así se ha vivido este emocionante momento en el plató de ‘El Desafío’.
¡Puro fuego! Rosa López sube la temperatura en un espectacular show en llamas
La concursante que fue la primera clasificada para la gran final de ‘El Desafío’ hacer arder el plató con su coreografía. Revive el magistral número de Rosa López en la última gala de la tercera edición.
Rosa López ocupa la segunda posición del ranking general siguiendo muy de cerca a Ana Guerra a tan solo cinco puntos. La cantante sale a por todas con su número con fuego para buscar alzarse con la victoria en la gran final de ‘El Desafío’.
La concursante ha sido capaz de superar sus miedos programas tras programa y asegura llevarse un aprendizaje de cada reto que ha superado.
Rosa López se ha enfrentado entre la emoción y la ilusión a su desafío con fuego en la gala final. “Lo importante para mí es superarme” confesaba la cantante ante el espectacular número que ha protagonizado en la gran final.
¡Alucinante! El baile de Laura Escanes sobre patines que pone el ritmo a la gran final de ‘El Desafío’
La concursante se juega ser la ganadora al estar en tercera posición con 147 puntos en el ranking general. Laura Escanes se convierte en patinadora en un reto impresionante en la gran final de ‘El Desafío’.
Laura Escanes se ha dejado la piel durante la tercera edición en cada prueba y no iba a ser menos en la gran final. La influencer ha aparecido en el plató con su cuerpo lleno de moratones tras los ensayos de su último desafío.
“Ha sido una experiencia muy bonita y lo voy a echar mucho de menos” aseguraba la concursante haciendo balance de su paso por el programa.
Laura Escanes no había patinado nunca y ha tenido que aprender desde cero las cosas básicas sobre ruedas como frenar o girar. “Estoy todo el rato en tensión” afirmaba la influencer sobre su última prueba en la gran final.
“Estoy fatal, super nerviosa” se desahogaba la concursante con Roberto Leal antes de comenzar su reto sobre ruedas. Laura Escanes realiza un número sobre patines con patinadores profesionales de la Federación Madrileña de patinaje artístico.
La tercera clasificada sale a por todas subida sobre sus patines e una espectacular corografía llena de ritmo ¡Todo un numerazo digno de la gran final de ‘El Desafío’!
¡Bravo! La gran faena de Mariló Montero con el toro mecánico: destreza y precisión
La cuarta clasificada confiesa que su paso por el programa ha sido fascinante y se muestra muy orgullosa de los muros que ha derribado. Mariló Montero se enfrenta en la gran final al reto del toro mecánico. ¿Conseguirá dominarlo con su destreza?
Mariló Montero ha demostrado que con mucho trabajo y esfuerzo la edad no es un hándicap en el programa. La concursante ha sido capaz de enfrentarse a todo tipo de retos, desde la Apnea a imposibles coreografías.
En el último programa, la presentadora se enfrenta al toro mecánico. Durante los entrenamientos, la cuarta clasificada del ranking general mostraba sus dudas al coach,” no entiendo lo de la rueda, yo necesito razonar todo” explicaba Mariló Montero.
La concursante tiene que coger una pirámide de vasos y colocarla sobre el soporte de cinco copas. Todo ello con habilidad y destreza en el manejo del toro mecánico para no romper los vidrios. ¿Será capaz de rematar la faena Mariló Montero?
La asombrosa versión de ‘Cómo te atreves’ de Florentino Fernández junto a Morat
El humorista ha tenido que aprender a tocar este instrumento para protagonizar una espectacular actuación junto a la banda colombiana en la gran final de la tercera edición de ‘El Desafío’. ¡No pararás de bailar!
Florentino Fernández tiene la responsabilidad de sumar sus puntos a los de Rosa López en la última gala de ‘El Desafío’. El concursante ha querido pedir perdón a su amiguete Santiago Segura antes de su actuación para no perjudicar a la cantante que se juega ganar la gran final. “Me he equivocado con el jurado” aseguraba el humorista.
El reto al que se enfrenta Flo esta semana es aprender a tocar el steelpan para protagonizar una actuación junto a Morat. “Es una sartén de acero con unas abolladuras para que produzca las notas” explicaba el humorista.
Durante los ensayos, el concursante confesaba que se tenía que poner las pilas con el instrumento. “Me suena como si aporreo una lata” aseguraba el humorista. Florentino Fernández se sube al escenario de la gran final de ‘El Desafío’ para tocar ‘Cómo te atreves’ junto a Morat. ¡Espectacular!
La sorpresa de Boris transformado en una diva del pop: “Os amo a todos”
El concursante es el socio de Mariló Montero en la gran final de ‘El Desafío’. Boris Izaguirre tira de glamur para convertirse en una verdadera diva del escenario
Boris Izaguirre derrocha elegancia por donde pisa y su último reto en el programa no podía ser menos, mostrar todo su potencial como una verdadera diva.
Durante los entrenamientos, Boris Izaguirre ha descubierto la importancia de los brazos para protagonizar una magnífica coreografía.
El concursante asegura que durante los ensayos se ha ido sintiendo más orgulloso de su evolución y que ha pensado mucho en su madre, “ella tenía un hijo sin ningún tipo de motricidad” afirma Izaguirre.
“Va por ti Laura”: Jorge Lorenzo se la juega como funambulista a cuatro metros de altura
El piloto de MotoGP es el socio de Laura Escanes en la gran final de ‘El Desafío’. Jorge Lorenzo se enfrenta a su vértigo para convertirse en un verdadero funambulista. ¡Así se la ha jugado el concursante a cuatro metros de altura!
El concursante se quedó a solo un punto de entrar como clasificado en la gran final de programa, un acontecimiento que le dolió a Jorge Lorenzo dado su espíritu competitivo pero que asumió con deportividad, “voy a tener pesadillas con Santiago Segura” aseguró el piloto cuando el jurado pulsó el botón de la injusticia.
En la última gala, Lorenzo tiene que vencer su vértigo para enfrentarse a un reto de funambulismo. Durante los entrenamientos, el concursante alucina con la altura y lo estrecho del recorrido.
Jorge Lorenzo siente la presión de tener que hacer la prueba para ayudar a Laura Escanes. El piloto tendrá que estar concentrado y mostrar su buen manejo con la pértiga para no caer durante el recorrido de 10 metros. ¿Sería un gran funambulista?
Un impresionante Jorge Blanco emociona con una danza aérea en la gran final
El socio de Ana Guerra se ha vuelto a lesionar en su último reto en el programa. Jorge Blanco da el máximo en un número de acrobacias acompañado por agua en la gran final de ‘El Desafío’
El paso del entrenador personal por el programa ha estado repleto de altibajos, desde increíbles pruebas como la Apnea al dolor de la lesión con las gomas elásticas. El sufrimiento ha acompañado a Jorge Blanco gala a gala y en la final no podía ser menos, ha puesto toda la carne en el asador para ayudar a su compañera Ana Guerra.
Durante los ensayos, el entrenador personal ha sufrido mareos y dolor en las muñecas mientras preparaba el espectacular número de acrobacias. Jorge Blanco acabó vomitando durante los entrenamientos y le ha costado aprender la coreografía de piernas y brazos.
La peligrosidad del número ha aumentado desde que lo hizo Juan Betancourt, en este caso utilizan una bañera con el riesgo de poder resbalar y caerse. ¡Impresionante el número de danza aérea de Jorge Blanco en la gran final de ‘El Desafío’!
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE Y VIDEOS DE LAS
ACTUACIONES DE LA FINAL DE
LA PÁGINA WEB DE ANTENA 3




No hay comentarios:
Publicar un comentario