Tras anunciarlo hace unos meses, Netflix ha empezado a bloquear el acceso a los que comparten cuenta.
Aunque hace unos meses que Netflix anunció de forma oficial sus nuevas políticas que prohiben compartir cuenta si no pagas un extra, la plataforma de contenidos bajo demanda no había aplicado ninguna medida en nuestro país. La gente seguía compartiendo cuenta sin problema alguno, pero mucho nos tememos que este periodo de gracia a finalizado.
En su momento os avisamos del último día para proporcionar tu ubicación principal a Netflix y evitar justo esto: que te bloqueen el acceso a la plataforma por considerar que estás compartiendo cuenta. Y ahora, tal y como recogen los compañeros de ADSLZone, parece que Netflix ha empezado a aplicar mano dura a las cuentas compartidas.
Ya no se puede compartir cuenta de Netflix en España
De esta manera, en el día de hoy las redes sociales han empezado a arder cuando decenas de usuarios han ido informando de un mensaje que aparece cuando intentan acceder a su cuenta de Netflix.
"Este televisor no está conectado a la ubicación principal de esta cuenta. Las cuentas de Netflix pueden vincularse a una ubicación principal. Crea hoy tu cuenta para disfrutar de Netflix a tu gusto".
Lo único que tengo que decir sobre que Netflix
nos ha quitado la cuenta es:
*sigh*
Por otro lado, Netflix también informa de que puede haberse
equivocado, en cuyo caso deberás indicar cuál es tu ubicación principal o
si estás de vacaciones o viaje para que te manden un código de verificación al móvil y al correo con el que podrás acceder a tu cuenta de la plataforma.
Es cierto que Netflix ya avisó de que aplicaría duras medidas, pero hasta ahora habían sido muy laxos, permitiendo compartir cuenta. Pero finalmente han cumplido su palabra, por lo que si todavía no lo has hecho, te recomendamos cambiar tu ubicación principal en la plataforma para que no te salte el mensaje en el peor momento.
- Enciende tu televisión y accede a la aplicación de Netflix.
- Ve a Obtener Ayuda.
- Dentro, en la columna de la izquierda, entra en Gestionar Ubicación Principal
- Elige el método de verificación que quieres utilizar
- Deberías recibir un enlace, al pulsarlo será la confirmación de tu ubicación principal
En el caso de que no te aparezca esta opción, seguramente tengas contratada tu cuenta de Netflix a través de un operador, como Movistar o Pepehone. Y en este caso, tu ubicación está basada en el lugar donde tienes contratado el servicio de fibra, por lo que no deberás preocuparte en este aspecto.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS EN
BETECH LA WEB DE NOTICIAS
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DE UN USUARIO EN TWITTER
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