Un gran partido de los hermanos Grau en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) da a España su 19º título continental ante sus grandes rivales.
España y Portugal reeditaron esta noche la final más repetida de la historia del Campeonato Europa (28 entre ambos conjuntos) con victoria para la Selección Española por 4-2.
El Ateneu de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) concentró a 1.500 aficionados en las gradas que presenciaron el título continental número 19 de la Selección Española, y el 36 en total, lo que la convierte en la selección más laureada de nuestro deporte.
La igualdad y la tensión fueron la tónica de un encuentro cargado de faltas (31 entre ambos equipos). España se adelantó en el ecuador del primer tiempo gracias a un gol de Marc Grau, que aprovechó un rechace dentro del área. Un inicio feroz del combinado de Guillem Cabestany en la segunda mitad permitió a la Selección ponerse 3-0. Portugal se acercó en el marcador, pero Marc Juliá con un brillante libre directo, estableció el 4-2 definitivo.
España no tuvo un comienzo fácil en el torneo con dos empates y una victoria en la fase de grupos. Después, venció en cuartos 5-0 a la selección germana y en semifinales sufrió ante Italia, a la que venció en la tanda de penaltis.
Con este nuevo título continental, España se acerca al reinado de Portugal, que corona la cima europea con 21 títulos. Con un bloque que mezcla juventud con experiencia, España continúa su reinado europeo gracias a su tercer entorchado consecutivo, y pone la mirada en el próximo Mundial, que se celebrará en Novara (Italia) el próximo año. En el pasado, cayó en cuartos de final ante Francia y ya hay ganas de revancha.
Ficha técnica
España: Carles Grau (P), Pau Bargalló (C), César Carballeira, Martí Casas, Nil Roca-quinteto inicial-Marc Grau, Marc Julià, Xavi Barroso, Sergi Aragonès
Portugal: Pedro Henriques (P), Joao Rodríguez (C), Telmo Pinto, Gonçalo Alves, Helder Nunes-quinteto inicial-Rafa Costa, Joao Souto, Henrique Magalhaes
Goles: 1-0 Marc Grau, 2-0 Marc Grau, 3-0 Marc Julià, 3-1 Gonçalo Alves, 3-2 Gonçalo Alves, 4-2 Marc Julià
Árbitros: Marco Rodina y José Silecchia. Tarjeta azul a Pau Bargalló, Sergi Aragonès (España) y Henrique Magalhaes, Rafa Costa (Portugal).
Incidencias: Final del Campeonato de Europa de Hockey Patines celebrado en el Pavelló Olímpic Ateneu de Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona, ante 1500 personas. Fue homenajeado Pedro Gil, el jugador más laureado de la Selección Española con siete europeos y 6 mundiales.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS Y
VIDEOS DEL TWITTER OFICIAL
DE TELEDEPORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario