NATACIÓN | FUKUOKA 2023
El nadador mallorquín, que se metió en la final del 200 espalda también, arriesgó en los 200 estilos que ganó Marchand, que suma el tercer oro y bate el récord de Europa.
La primera final mundial de Hugo González se saldó con una séptima plaza en los 200 estilos en los Mundiales de Natación de Fukuoka. El mallorquín, que se prepara en Estados Unidos, fue valiente y salió rápido en el primer 100, especialmente en el tramo de espalda, donde estableció el tercer mejor parcial (28.87) por detrás de Carson Foster y de Léon Marchand. Eso le llevó a pelear las medallas, pero perdió fuelle en la braza (34.10) y en el estilo libre (28.86), por lo que llegó con peor marca que en las semifinales (1:57.37). Tendrá reválida, en apenas 30 minutos se clasificó octavo para la final de los 200 espalda.
El nadador de Rivas (Madrid) se ha codeado en la natación universataria con el talento Marchand, incluso le llegó a ganar la temporada anterior en los 400 estilos en yardas, pero ahora el francés está en otra galaxia. De nuevo lideró la prueba de principio a fin con una espectacular primera posta de mariposa (es el campeón mundial del 200) y siguió acelerando hasta batir el récord europeo (1:54.82) que estaba en poder del legendario húngaro Laszlo Cseh.
La plata se la colgó Duncan Scott, que nadó por la calle 5 junto a Hugo, quien llegó a años luz de Marchand (1:55.95), mientras que el bronce fue para el también británico de la calle 1 Tom Dean, que sorprendió con un último estilo libre de 27.12, el más rápido de todos con más de un segundo de diferencia (1:56.07).
El mallorquín se metió también en la final del 200 espalda
Apenas media hora después, Hugo González volvió a asomar por la piscina de Fukuoka para nadar en las semifinales de los 200 espalda. Había sido décimo por la mañana en la prueba de espalda en la que a priori menos probabilidades tenía al comienzo del campeonato. Pero Hugo compitió con maestría y cuadró su mejor tiempo de la temporada y su tercero de siempre (1:57.28). Empezó rezagado el mallorquín, que siempre estuvo en carrera, y a partir del 100 estiró el ritmo para llegar fuerte y tocar quinto de una serie que ganó el suizo Roman Mityukov (1:55.85).
Pero su pase a la final dependía de lo que ocurriera después. Solo le podían adelantar tres nadadores para que el de Rivas repitiera final y así sucedió. Hugo González se mete en la final que nadará este viernes con la octava marca. Se ha destapado en estos Mundiales.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS Y
VIDEO DEL TWITTER WORLD
AQUATICS
No hay comentarios:
Publicar un comentario